Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Se trabaja para que el Viña Rock sea de Interés Turístico Regional

Publicada el martes 12 de mayo de 2015 a las 00:00

Las zonas afectadas por el festival han quedado totalmente limpias tras 5 días de intenso trabajo por parte de 120 personas que han recogido 400 toneladas de residuos.

Zona de acampada.Zona de acampada.Bernardo Ortega, Valentín Bueno y Juan Ángel Nieves.Bernardo Ortega, Valentín Bueno y Juan Ángel Nieves.Valentín Bueno.Valentín Bueno.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el responsable de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas en Villarrobledo, Juan Ángel Nieves, han visitado la zona de acampada del Viña Rock, en la que se han recogido en poco más de 5 días cerca de 400 toneladas de residuos. En este acto, Bueno dio a conocer que se trabaja para que el Viña Rock sea declarado de Interés Turístico Regional.

Bernardo Ortega, señaló que tal y como podía observarse, el recinto y las zonas aledañas al mismo se encontraba totalmente limpios, y pidió disculpas a los vecinos por las molestias que podían haber sufrido durante los días del festival.

Ortega, recordó que con anterioridad, se tardaban más de 15 días en llevar a cabo la limpieza, y que en los últimos años no se ha parado a la hora de trabajar para mejorar este servicio.

Por su parte, Juan Ángel Nieves, reveló que se han recogido cerca de 400 toneladas que ha dejado cerca de 80.000 personas, y que todo ello se ha limpiado en poco más de 5 días, participando en las tareas de limpieza de aproximadamente 90 hectáreas de terreno, 120 personas y 17 vehículos.

Como novedad de la presente edición, se refirió al reciclaje que se ha realizado de la totalidad de los residuos originados.

Valentín Bueno, afirmó que la zona había recuperado totalmente la normalidad, y dijo que había que felicitar a las personas que han trabajado para que en un tiempo récord todo volviera a estar en orden.

Destacó el éxito de público del festival, así como la gran repercusión económica que ha tenido para muchos sectores la localidad, y que se ponía de manifiesto con las cifras espectaculares de residuos que se han recogido tras su celebración.

El regidor local, dio a conocer que desde el día siguiente del festival ya se estaba trabajando por parte de los técnicos municipales en mejoras que faciliten la convivencia de los vecinos afectados y no resulte una presión para ellos, al tiempo que se refería a las mejoras que este año se han introducido en materias de seguridad, señalización, y zonas de aparcamiento, camping y auditorio y sobre todo en limpieza.

Valentín Bueno, reveló en este acto que se está trabajando para que el Viña Rock, que se ha convertido en uno de los acontecimientos más multitudinarios que se celebra en la región, sea declarado de Interés Turístico Regional, como paso previo a que alcance el rango de Interés Turístico Nacional.

En otro orden de cosas, animó a las peñas y los vecinos a acudir a la Romería de San Isidro, que se celebrará a lo largo del próximo fin de semana, y que en esta ocasión traslada su tradicional escenario a la zona de acampada del Viña Rock, al ofrecer mejores condiciones y servicios.