Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Félix Fuentes y Elena Delicado coronados Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha 2015

Publicada el lunes 11 de mayo de 2015 a las 00:00

Gala final celebrada en Villarrobledo.

La localidad de Villarrobledo, en Albacete, tuvo oportunidad de albergar el desarrollo el viernes día 8 de la gala final de elección de Rey y Reina Belleza Castilla-La Mancha 2015, en el incomparable marco de la plaza de Ramón y Cajal, que se veía abarrotado por la presencia de público que no se quiso perder un magnífico espectáculo desarrollado frente a unos iluminados arcos del ayuntamiento que le daba un aire muy vistoso.

Finalmente los ganadores fueron: Félix Fuentes, de Albacete y Elena Delicado, que vive a caballo entre Ciudad Real y Albacete, aunque en este caso participaba por Ciudad Real, que tendrán ocasión de suceder a los reyes 2014, Antonio Jaime y Nerea Casas, con la responsabilidad de intentar mantener el nivel alcanzado por sus predecesores que no dejan de copar los primeros lugares en el certamen nacional, con una Sofía del Prado, Reina Belleza España 2013, y con Antonio Jaime, Rey Belleza España 2014.

Desde luego a Félix y Elena cualidades no les faltan y están llamados a realizar un magnifico papel en el certamen nacional que se celebrará a finales de año, representando a Castilla-La Mancha.

También obtuvieron mención Alicia Herráez y Yedra Arnao como primera y segunda finalista y Juan Antonio Aparicio y Víctor Jiménez, de igual forma, en categoría de chicos.

Otros de los galardonados con distinciones como elegancia, fotogenia, simpatía, internet, silueta, y cuerpo, correspondieron a Félix Fuentes, Inma Navarro; Víctor Jiménez, Yedra Arnao, Jaime Campos, Rocío Bono, José Luis Caminero, Raluca Jijiie y Sergio Rubio, respectivamente.

Los nuevos reyes mostraban sus emociones ante la elección y su sorpresa, Elena sencillamente comentaba que es “algo que no se puede describir” y manifestaba estar en trance. Felix no se podía imaginar como “de la noche a la mañana ha acabado aquí” pues todo ha sido muy rápido para él. Ambos destacaban el compañerismo vivido y los amigos que han terminado por hacer.

Félix tiene 23 años y además de con la belleza y con la moda mantiene una especial relación con el fútbol especialmente a través del club Zona 5, donde es entrenador de categorías inferiores y jugador, habiendo militado incluso en tercera división. Actualmente es jugador del Villamalea. Además estudia y prepara oposiciones para policía nacional.

Por su parte, Elena, tiene sólo 18 años recién cumplidos y estudia bachillerato habiéndose mostrado siempre como una excelente estudiante. Su aspiración es a cursar medicina lo que le exigirá una buena nota, a la que a buen seguro llegará pues logra obtener siempre lo que se propone. También practica deporte y cuenta con la música y la danza entre sus aficiones.

El nivel fue muy elevado y la elección del jurado muy complicada, lo que pone de manifiesto el interés que este certamen despierta en la región. Después de la dura selección entre unos 500 chicos y chicas en castings, galas provinciales y la gala final, sólo dos han logrado el galardón. No obstante, para todos los participantes en el evento se abre un mundo de posibilidades para realizar toda suerte de actividades relacionadas con el mundo de la moda y ya su participación es un triunfo.

En el acto estuvieron presentes, junto a numeroso público, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, entre otras personalidades. Por parte del certamen Rey y Reina visitaron el evento sus más destacados cuadros nacionales como el presidente y fundador del Certamen, Alejandro Jiménez, o el director general, Antonio Marhuenda. También colaboró el prestigioso diseñador castellano-manchego Alejandro de Miguel vistiendo a la ya ex-reina en el momento de la coronación y a Fátima García-Mochales, la conocida presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, quien presentó el evento villarrobledense, junto a su compañero de medio Victor Guzmán.

No cabe duda de que esta edición ha superado a todas las demás, dejando el nivel de Castilla-La Mancha muy alto, algo que constituye una ventaja para participar en el certamen nacional con garantías para demostrar de nuevo la belleza y el gusto por la moda y el estilismo de los castellano-manchegos, que han convertido a su región en un referente nacional en este tipo de certámenes.

Nota de prensa facilitada por la organización del Certamen.

Fotos facilitadas por Estudio Castellanos.

Imágenes