Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo acogerá la gala final de Rey y Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha

Publicada el jueves 7 de mayo de 2015 a las 00:00

El viernes, 8 de mayo, en la Plaza de Ramón y Cajal se elegirán a los representates de Castilla-La Mancha en el Certamen R&R de la Belleza.

Ya se encuentran en Villarrobledo los 18 jóvenes que pugnarán el viernes por la noche por proclamarse Rey y Reina Belleza Castilla La Mancha 2015. La gala final tendrá lugar en el incomparable marco de la Plaza Ramón y Cajal desde las 21 horas. Para ello habrán pasado tres días de convivencia y trabajo en la ciudad albaceteña dedicados a perfeccionar su desenvoltura en la pasarela, su imagen ante las cámaras y su saber estar en público, en una experiencia irrepetible para todos, pero que sólo dará con una pareja ganadora.

Hasta llegar aquí el camino no ha sido facil y han pasado por varias galas provinciales o, en su defecto, castings, que han traído a Villarrobledo a un grupo de jóvenes de gran belleza y nivel en las pasarelas.

Los finalistas son Raluca Jijlle, Rocío Bono y Alfonso Llanos, de Guadalajara; Mariana de Marco, Gabriel Pérez y Jaime Marcos, de Cuenca; Felix Fuentes, Alicia Herráez, Inma Navarro y Sergio Rubio, de Albacete; José Luis Caminero, Juanfer Zopeque, Elena Delicado y Leticia Fiorito, de Ciudad Real y por último los toloedanos Juan Antonio Aparicio, Victor Jiménez, María Arnao y Yedra Arnao. Todos ellos han sido designados como los más guapos de sus respectivas provincias, presentándose ahora a su particular examen final para suceder a Antonio Jaime y Neréa Casas, R&R Belleza Castilla-La Mancha 2014.

Desde su llegada a la ciudad el trabajo ha sido agotador debiendo asistir durante todo el miércoles a visitar a los diferentes patrocinadores del certamen donde desarrollaban diversas actividades promocionales, ya hoy jueves han comenzado las pruebas de vestuario y los ensayos incluido alguno en la misma pasarela instalada en la Plaza Ramón y Cajal, que servirá como ensayo general. No faltará una entrevista personal con el jurado, previa a la gala de mañana, ya que en este tipo de certámenes no sólo cuenta el aspecto físico sino también las cualidades humanas y personales que estos jóvenes atesoran.

Castilla La Mancha se ha convertido en una de las regiones de referencia dentro del certamen nacional y los resultados de los castellano-manchegos en pasadas ediciones no pudieron ser mejores ya que la reina regional, Sofía del Prado, acabó siendo también Reina Belleza España 2013 y el rey regional del 2014 Antonio Jaime hizo lo propio en el apartado masculino a nivel nacional. Esto ha llevado a no pocos jóvenes de la región a participar este año en el certamen, animados por los éxitos precedentes. Una reina y un rey en años sucesivos será una marca difícil de igualar. No obstante los participantes este año seguro que representarán con ilusión a su región en la gala nacional que tendrá lugar el próximo otoño.

Nota de prensa facilitada por la organización del Certamen.

Imágenes