Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Gimnasia Rítmica de alto nivel en Villarrobledo

Publicada el martes 28 de mayo de 2013 a las 00:00

Rítmica Ros se hace con los servicios de la entrenadora búlgara, Venelina Borislavova Kostova.

El pabellón polideportivo del Barrio de Los Pintores, ha sido escenario de la presentación del proyecto del Club de Gimnasia Rítmica Ros, con la presentación de la entrenadora búlgara, Venelina Borislavova Kostova, en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Gema Moreno, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, la directora de Rítmica Ros, Fuensanta Ros, y el Directivo del Club Pedro López Calderón.

Tras la celebración de este acto, puede decirse que Villarrobledo cuenta con una de las mejoras entrenadoras mundiales procedente de la escuela búlgara. Cuenta en su haber con importantes triunfos internacionales, nacionales y es campeona mundial a nivel individual y con la selección de Bulgaria.

En el acto de presentación de la nueva entrenadora, se invitó a sus compañeras del Club: Caty Tsankova (ex-componente selección Búlgara), Gabina Yordanova (ex-seleccionadora búlgara y entrenadora Rítmica Ros), Alba (entrenadora Rítmica Ros), Carolina Pedroche (entrenadora Rítmica Ros).

Se trata de una noticia histórica para el deporte local, que pone de manifiesto que en Villarrobledo, se están poniendo los medios necesarios para que en un futuro muy próximo podamos tener las mejores deportistas nacionales e internacionales en la modalidad deportiva de gimnasia rítmica.

La concejala de Deportes, Gema Moreno, afirmó que el proyecto que se inicia en esta ciudad, se compone de un cuadro técnico de reconocidas entrenadoras internacionales, que será la base del centro de alta tecnificación que se estudia crear en nuestra localidad, y en el que nunca en su historia, se dan cita tan importantes entrenadoras internacionales apostando por dicho proyecto.

En esta jornada, se concentraron en nuestra localidad las escuelas de Gimnasia Rítmica de las Pedroñeras, Belmonte y Las Mesas.

Es preciso recordar que la Escuela de Gimnasia Rítmica Ros de Villarrobledo, cuenta con más de 800 alumnas y las mejores entrenadoras internacionales del momento.

Documentos

Imágenes