Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Programa Saludables se consolida en su segundo año

Publicada el martes 28 de mayo de 2013 a las 00:00

Las instalaciones deportivas municipales se convirtieron en una auténtica fiesta deportiva para todas las edades.

Por segundo año consecutivo y con una gran aceptación, se ha celebrado el programa “Saludables”, organizado por la concejalía de Deportes. Los vecinos de Villarrobledo han disfrutado este domingo de la macro fiesta deportiva Saludables 2013. Con esta iniciativa se busca desde el consistorio poder disfrutar del deporte en un ambiente saludable y festivo, y en conjunto con la familia y los amigos.

Gracias a esta iniciativa, denominada “II Jornada Intergeneracional de Familia, Salud y Deporte “Saludables 2013”, seis instalaciones deportivas diferentes se convirtieron en un gran parque de atracciones, que contó con actividades diferentes, para ser realizadas por todos los tramos de edad.

El espíritu de la jornada pasaba por promover la vida activa en todos los sectores de la población, especialmente jóvenes, mayores, discapacitados o enfermos, con la práctica de deportes, juegos y otras actividades como el baile, desde una perspectiva multigeneracional sin limitaciones.

Desde las diez de la mañana se celebraron actividades de todo tipo y todos los gustos, distribuidas en seis áreas, en el entorno del barrio de Los Pintores.

En la explanada del Recinto Ferial se concentraron las pistas de juegos tradicionales como petanca, bolos y juego de la rana.

En la explanada más cercana al pabellón ferial, se llevaron a cabo la carrera infantil, y la carrera intergeneracional, organizadas por el Club de Jóvenes Atletas, mientras que en el interior del Pabellón Ferial se desarrollaron varias, como las eliminatorias y las finales de los campeonatos de Basquet y Mini basquet, con dos pistas de juego, de pre-benjamín a sénior, así como la exhibición y prácticas de tiro de precisión con armas neumáticas, organizadas por el Club de Tiro Olímpico “Los Robles”.

El pabellón del barrio de los Pintores acogió distintas actividades, organizadas por el Club de Aeróbic, y por el grupo “Bailamos”, con Adelina y Vicente, con Aero can-can, Aero latino, batalla de salsatón, pilates, gimnasia sénior y mayores, y bailes de salón.

En el campo de tierra del recinto Ferial se desarrollaron a lo largo de todo el día exhibiciones y clases dirigidas de hípica, organizadas por la Asociación Amigos del Caballo.

En el polideportivo se llevaron a cabo durante la jornada las eliminatorias y finales los campeonatos de fútbol-sala, mientras que en la piscina cubierta tenía lugar una “Divertifiesta acuática”, resultando está última todo un éxito.

El sentido de las actividades fue muy festivo, por lo que en el interior de la piscina se instalaron obstáculos e hinchables que permitieron el juego. Hay que destacar también la carrera intergeneracional, que no buscaba la competición sino la diversión pues competían grandes y mayores.

Gema Moreno, concejala de Deportes, destaca que la organización de estas jornadas intergeneracionales, de familia, salud y deporte, “tiene como finalidad remarcar estos tres estamentos, como una parte muy importante de la vida, para poder disfrutar del deporte en un ambiente saludable y festivo, y en conjunto con la familia y los amigos”.

Añadió que el espíritu de la jornada, “pasa por promover la vida activa en todos los sectores de la población, especialmente jóvenes, mayores, discapacitados o enfermos, que pasan por la práctica de deportes, juegos y otras actividades como el baile, desde una perspectiva multigeneracional sin limitaciones”.

En esta edición se han sorteado 50 bonos mensuales para la piscina cubierta, y una gran cantidad de bonos semanales para las piscinas de verano, entre los participantes de las distintas actividades.

La organización ha contado con un amplio dispositivo, con la participación de monitores del servicio de deportes o juventud, así como a Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil en un gran despliegue de medios en el que han colaborado los clubes deportivos y el tejido asociativo de la localidad.

Imágenes