Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 300 alumnos en el encuentro con la escritora albaceteña Llanos Campos

Publicada el martes 28 de abril de 2015 a las 00:00

Es la ganadora del premio Barco de Vapor 2014, por su libro "El Tesoro de Barracuda".

Aspecto del Claustro.Aspecto del Claustro.Aspecto del Claustro.Aspecto del Claustro.Cristina García, Valentín Bueno y Llanos Campos.Cristina García, Valentín Bueno y Llanos Campos.

Cerca de trescientos alumnos de distintos centros educativos de la localidad, han mantenido un encuentro en el Claustro del Ayuntamiento, con la escritora Llanos Campos Martínez, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y la concejala de Educación, Cristina García.

Valentín Bueno, que agradeció a Llanos Campos su presencia en Villarrobledo, animó a los participantes en este encuentro a disfrutar de esta actividad extra escolar fuera de las aulas, para conocer a una gran escritora de Albacete, ganadora del premio Barco de vapor 2014, por su libro “El Tesoro de Barracuda”, una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería.

Llanos Campos Martínez, es una autora de 51 años, de Albacete, que se ha dedicado fundamentalmente al teatro, tanto como actriz, productora o autora, tentando todo tipo de espectáculo. Entre su producción figura un original montaje de 'Don Quijote de la Mancha' con dos actores y 120 marionetas. Cuando fundó su propia compañía, Falsaria de las Indias, empezó a escribir textos, tanto en obras para adultos, como infantiles, así como adaptaciones de clásicos. 'El tesoro de Barracuda' es, por lo tanto, la primera novela que escribe, ya que ha dedicado toda su vida, "en cuerpo y alma", como le gusta decir, al teatro en todos sus aspectos.

La autora, y con relación a su libro, ha señalado: “He querido construir un relato que despierte en los niños el gusto por leer y por la aventura, que, para mí, son cosas equivalentes. Apoyada en el sentido de humor, pretende ser una historia sobre algunas cosas que a mí me parecen importantes: el valor del saber y del aprendizaje, la importancia de no quedarse en la primera impresión de las cosas, la necesidad de vivir atreviéndose a hacer las cosas, al menos a intentarlo".