Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde clausuró las "II Jornadas de Cine de Educación con Valores"

Publicada el sábado 25 de abril de 2015 a las 00:00

"A través de las mismas se ha concienciado y enseñado a los más pequeños valores sociales y humanos”.

El Alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Educación, Cristina García, ha clausurado en la Casa de la Cultura las "II Jornadas de Cine de Educación en Valores", organizadas por la Fundación Lumiére, y en las que han tomado parte cerca de un millar de escolares de esta localidad.

Esta actividad promovida por las concejalías de Educación y Cultura, ha ofrecido distintas películas, seleccionadas cuidadosamente para utilizarlas como herramientas para concienciar y enseñar a los más pequeños valores sociales y humanos.

Han tomado parte en las mismas cerca de un millar de alumnos con sus profesores, de los centros docentes: Virrey Morcillo, Nuestra Señora del Carmen, Barranco Cafetero, Graciano Atienza, Jiménez de Córdoba, y Giner de los Ríos.

Valentín Bueno, puso en valor que los escolares hubieran abordado temas tan importantes como la obediencia, el respeto, la amistad, el medio ambiente, la superación y la integración entre otros, todo ello fuera de las aulas, adquiriendo valores que según señaló, les será de gran ayuda en el futuro, al tiempo que confirmaba que estas jornadas por alto valor en aspectos sociales, humanos y de concienciación, seguirán celebrándose en próximos años.

Hay que destacar que entre los objetivos de la Fundación Lumiére, figura el de preparar a los espectadores, especialmente niños jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramienta para transmitirles valores.

Imágenes