Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

14 Villarrobledenses peregrinan a Santiago en bicicleta

Publicada el viernes 24 de abril de 2015 a las 00:00

Cubrirán 856 kilómetros siguiendo el Camino de Levante.

Componentes del Bici-Club Tresxelle de Villarrobledo, han iniciado en la mañana de hoy desde esta ciudad una peregrinación a Santiago de Compostela en bicicleta de montaña por la ruta seguida por los peregrinos que inician su camino en la Comunidad Valenciana, y cubrirán más de 850 kilómetros hasta llegar a su destino.

El punto de partida, ha tenido lugar en la plaza de Ramón y Cajal, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y posteriormente, tras visitar a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Caridad en su Santuario Mariano, han iniciado la ruta.

Forma parte de esta expedición: Joaquín Lara, José Manuel Portillo, Antonio Arribas, Pablo Martín, Francisco Noblejas, Rodolfo Arribas, Juan Ángel Carreto, Rodolfo Jareño, Pedro Díaz, Manuel Emigdio Sánchez, Buenaventura Rojas, Manuel Rojas y Joaquín Lozano, con asistencia, conducción y cocina de Román Fernández.

La ruta que seguirán los peregrinos de Villarrobledo, discurrirá por 856 kilómetros hasta Santiago de Compostela. Sus integrantes, afirman que a pesar de conocer que existen caminos hasta Santiago con un carácter más paisajístico, artístico e histórico, siempre ha estado en su mente el realizar el camino desde Villarrobledo a través del denominado Camino de Levante, seguido por los peregrinos jacobeos, que inician su camino en la Comunidad Valenciana, recorriendo además de ésta las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León y Galicia.

Valentín Bueno, deseó todo tipo de suertes a los peregrinos de esta expedición, que llegará a la catedral de Santiago de Compostela el día 1 de mayo.

Imágenes