Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Casa de la Cultura acogerá las II Jornadas de Cine en Educación de Valores

Publicada el lunes 20 de abril de 2015 a las 00:00

Tomarán parte en las mismas cerca de un millar de escolares.

Cristina García.Cristina García.

Cerca de un millar de escolares de esta localidad, van a tomar parte en las II Jornadas de Cine en Educación en Valores, organizada por la Fundación Lumiére, y que se van a celebrar en la Casa de la Cultura del 22 al 24 de abril.

La concejala de Educación, Cristina García, señaló que se trata de una actividad promovida por las concejalías de Educación y Cultura, en la que se han seleccionado cuidadosamente películas que se pretenden utilizar como herramientas para concienciar y enseñar a los más pequeños valores sociales y humanos.

En estas jornadas, en las que tomarán parte cerca de un millar de alumnos con sus profesores, estarán presentes los centros educativos: Virrey Morcillo, Nuestra Señora del Carmen, Barranco Cafetero, Graciano Atienza, Jiménez de Córdoba, y Giner de los Ríos.

García, indicó que en el presente curso escolar, se está trabajando en valores tan importantes como la obediencia, respeto, amistad, medio ambiente, superación, integración y respeto entre otros, a través de las películas: Los Gnomos, Los 7 Cabritillos y el Lobo, y Carlitos y el Campo de los Sueños.

Por otro lado, señaló que un monitor presenta la actividad, con una breve descripción de la película a visionar, para posteriormente analizarla y realizar con los escolares un análisis del contenido de la película, personajes, valores, aplicación a la vida diaria y debate sobre las ideas y conceptos mencionados.

Hay que destacar que entre los objetivos de la Fundación Lumiére, figura el de preparar a los espectadores, especialmente niños jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual, utilizando las películas como herramienta para transmitirles valores.