Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

17 Abril: Día Europeo de la Información Juvenil

Publicada el martes 14 de abril de 2015 a las 00:00

El acceso a la información y la capacidad de analizar y utilizar la información es cada vez más importante para los jóvenes europeos.

Día Europeo de Información JuvenilDía Europeo de Información Juvenil

Los servicios de información juvenil pueden ayudar a promover la participación de los/as jóvenes como miembros activos de la sociedad. La información que se ofrezca debe amplíar las opciones disponibles para los jóvenes, y promover su autonomía y empoderamiento.

El respeto a la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales implica el derecho de todos los jóvenes a tener acceso a información completa, objetiva, comprensible y fiable sobre todas sus preguntas y necesidades. Este derecho a la información ha sido reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y en la Recomendación N ° (90) 7 de el Consejo de Europa en materia de información y asesoramiento para jóvenes en Europa. Este derecho es también la base para las actividades de información juvenil emprendidas por la Unión Europea.

En toda Europa existe una red de servicios de información juvenil disponibles para todos/as los/as jóvenes, los cuales siguen los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.

El organismo encargado en Europa es ERYICA y su web es http://eryica.org