Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Escuela Municipal de Música presenta el Festival Música en Primavera

Publicada el lunes 13 de abril de 2015 a las 00:00

La Escuela Municipal de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Villarrobledo estrena una nueva edición del Festival Música en Primavera. Se trata de una serie de conciertos y actividades que se organizan íntegramente desde la Escuela Municipal de Música.

Cartel.Cartel.

Este año el festival comenzará con una actividad novedosa pues el día 18 de abril se ofrecerá un taller de musicoterapia para adultos impartido por una profesora del claustro de profesores con Máster en Musicoterapia. En dicho taller se podrá conocer la manera en que la música nos influye y sus implicaciones. Además, se conocerá también de forma práctica qué tipo de música nos puede ayudar a conseguir estados de relajación o de activación de nuestra energía, ya que a la capacidad que posee la música a la hora de regular nuestras emociones, se añaden elementos dinamizadores que ayudan a sentirnos más vitalistas.

Los días 22 de abril, 6 y 8 de mayo se mostrarán tres conciertos de música de cámara con un repertorio ameno y variado. El primero de ellos será interpretado por los profesores de la Escuela de Música y en el que, además de mostrar un repertorio clásico, contará con la intervención de los especialistas del Aula de Música Moderna que se fusionarán con los instrumentos clásicos para ofrecer una visión más actual de la interpretación musical.

Los días 6 y 8 de mayo se pondrán en el escenario los otros dos conciertos de música de cámara en el que intervendrán los alumnos de mayor nivel del centro junto a sus profesores en distintas formaciones. Podrá disfrutarse desde pequeñas agrupaciones hasta ensembles de distintas especialidades preparados por el equipo docente durante el curso.

El 15 de mayo el Festival se cerrará con el concierto de Big Band, agrupación compuesta por algunas de las especialidades del área de Viento Metal, Viento Madera, Piano y dirigida por el profesor de percusión, que nos ofrecerá a través de su repertorio una vuelta a las primeras décadas del S. XX, concretamente al jazz de Nueva Orleans.

Nota facilitada por la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.

Imágenes