Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Viña Rock protagonista de la programación cultural de abril

Publicada el viernes 10 de abril de 2015 a las 00:00

Música, teatro, cine, exposiciones, y desfiles de moda entre otros, completan una variada programación.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el coordinador de Cultura, José Luís Montero, han dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de marzo, y que tendrá como acto final el macroconcieto Viña Rock, que en la presente edición podría de nuevo batir récord de asistentes. Música, teatro, cine, exposiciones, y desfiles de moda entre otros, completan una variada programación para el presente mes.

El próximo día 10 de abril a las 19 horas en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar acto de presentación de la Feria Taurina 2015, que además contempla la exposición de la colección taurina de Antonio Gavillero, compuesta de 40 dibujos al carboncillo y podrá visitarse en el Claustro del Ayuntamiento del 10 al 12 de abril.

Este mismo día, a las 20:30 horas, en el gran Teatro, representación de la IX ANTOLOGÍA DE LA VERBENA a cargo de la Asociación Cultural Ántrax, con las mejores canciones de todos los tiempos. El precio de la entrada será de 6 €, y la recaudación de la entrada irá íntegramente destinada a beneficio de Cáritas Interparroquial.

También el viernes 10 de abril a las 20:30 en la Iglesia de San Blas, será inaugurada la exposición “EL HOMBRE DE LA SABANA SANTA”. La Real Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad de Villarrobledo con motivo de la celebración este año de su 450 aniversario, ha trabajado en la realización y montaje de esta exposición que permanecerá abierta del 10 de abril al 17 de mayo en la Iglesia de San Blas.

El sábado 11 de abril, a las 18 horas en el Gran Teatro, se dará paso Los Mini Musicales “TARZAM”.

Con motivo de la Conmemoración del Día Mundial del Parkinson tendrá lugar en la Plaza de Ramón y Cajal la realización del Flashmob “La música nos pone ON”, el sábado, 11 de abril, a las 20:30 en la Plaza Ramón y Cajal.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Villarrobledo ofrece en este acto la música y el baile como ayuda a mejorar algunos síntomas del Parkinson como la rigidez. Para completar la actividad les acompañará la asociación Sentir Flamenco Villarrobledo & Consuegra y el Grupo Zumba del Gimnasio S2-Fitness.

El día 12 de abril a las 13 horas, se realizará en el Claustro del Ayuntamiento el DESFILE DE MODA INFANTIL LITTLE KINGS .Por segundo año, la firma de ropa infantil Little Kings desfila con la colección primavera verano.

El día 13, en el Claustro del Ayuntamiento, a las 19:30 horas, será inaugurada la exposición CASTILLA-LA MANCHA Y NUEVA YORK EN ARMONÍA. Se trata de un trabajo «muy cuidado y ambicioso» de José Ramón Ayllón Talavera y Víctor Prieto Iranzo, que han recorrido la Gran Manzana y los rincones de nuestra geografía para demostrar que estos dos lugares no son tan diferentes.

La programación cultural continuará el jueves, día 16 de abril a las 21 horas en el Gran Teatro, con el espectáculo LA NOCHE GOLFA con Pablo Carrascosa. Jesús Arenas presenta a Pablo Carrascosa: Ácido, gamberro y seductor…cómico, tunante y truhán…

El sábado, día 18, en el Mercado de Abastos a las 17:30 horas, dentro del programa de Música en Primavera tendrá lugar el Taller de musicoterapia para adultos, "Conoce, fluye y experimenta la música" cuyo objetivo es aprender las cualidades terapéuticas de la  música para relajarnos, activarnos y sentirnos mejor. El taller  es totalmente vivencial, con dinámicas de grupo. 

Un día después, a las 12 horas, en el Gran Teatro y continuando con el programa Música en Primavera tendrá lugar el concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con Santos Gabaldón Fernández como director.

El miércoles, día 22, también dentro del programa música en primavera, a las 20 horas en el Claustro del Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Música ofrecerá el Concierto de Profesores, Música de Cámara. En esta ocasión son los profesores de la Escuela de Música quienes a través de grupos de cámara, transmitirán la pureza de la música dentro del ambiente íntimo que caracteriza a este tipo de formaciones.

El jueves, día 23, a las 19:30 en el Claustro del Ayuntamiento tendrá lugar la celebración del Día del Libro. En esta ocasión se realizará un sentido homenaje y reconocimiento especial a nuestro historiador, poeta y humanista Paco Melero.

El día 24, a las 21 horas, en el Gran Teatro, la compañía Candelaria Sur nos presenta a Nuria González en la función de teatro y humor titulada TAITANTOS,

Los días 24, 25 y 26 de abril, el Claustro del Ayuntamiento acogerá las III Jornadas de Jóvenes Emprendedores. La inauguración será el día 24, a las 8 de la tarde, procediéndose a la apertura de escaparates.

También del 24 al 26 de abril en la Plaza de Ramón y Cajal será escenario de un gran Mercado Medieval. La apertura de este mercado se realizará el viernes 24 a las 6 de la tarde.

Organizado por el Ayuntamiento de Villarrobledo, junto con la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”, el mercado contará con Teatro de calle, cuentacuentos, títeres, música medieval, exhibición de serpientes y rapaces, rincón de juegos y ludoteca, talleres participativos de arcilla, tiro con arco… Talleres demostrativos de alfarería, escribanía, esparto, cerámica… Paseos en burro. Artesanos, mercaderes, tabernas y puestos gastronómicos.

La programación cultural se cerrará con el inicio del Viña Rock, que es sin duda el plato fuerte de las actividades del mes de abril, con cuatro días de conciertos que volverán a reunir en Villarrobledo a las mejores bandas de arte nativo, y que en su presente edición está prevista una asistencia de más de 80.000 personas de todo el país.