Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Belén Torres acusa al candidato del PSOE de utilizar el Hospital como arma electoral

Publicada el martes 7 de abril de 2015 a las 00:00

Da a conocer que el Hospital garantiza la asistencia sanitaria con siete anestesistas y que en las camas de la UCI no hay modificación alguna.

Belén Torres.Belén Torres.

El Hospital General de Villarrobledo no tiene intención de cerrar ninguna cama de la UCI en mayo, ni de eliminar la asistencia de un anestesista, según ha afirmado la senadora y concejala de Sanidad del Partido Popular Belén Torres, que ha acusado al candidato a la alcaldía por el PSOE, Alberto González, de mentir y de crear confusión entre la ciudadanía con fines electorales, con relación a estos asuntos.

Belén Torres señaló que los socialistas locales con este candidato, que no es de Villarrobledo, no conoce su realidad, ni tampoco los problemas de los villarrobledenses, tratan de sembrar alarmas falsas, que han tenido que ser desmentidas con rotundidad por la dirección del Hospital de Villarrobledo, y de la propia gerente del mismo, Silvia Mora.

Así, la senadora popular, ha dado a conocer que desde el Hospital de Villarrobledo se garantiza la asistencia sanitaria con siete anestesistas, y no con dos como afirmaba el candidato socialista, y en cuanto al tema de las camas de la UCI, se señala que no se toca absolutamente nada, desmontándose así las mentiras que los socialistas han venido vertiendo en estos días tan especiales de Semana Santa.

Torres, recordó que no es la primera vez que desde el PSOE tratan de utilizar el Hospital de Villarrobledo para mentir y tratar de sacar rédito electoral a situaciones concretas, y trajo a colación cuando llegaron a afirmar que este centro hospitalario sería de referencia para enfermos de Ébola en la región: “No se puede venir de fuera a tratar de mentir a la gente de Villarrobledo”.

La concejala de Sanidad, que señaló que la gente de fuera cuando viene esta ciudad se hace fotos en sus edificios más emblemáticos como recuerdo de su estancia, indicó que el candidato Alberto González, utiliza estos edificios para tratar de hacerse con la alcaldía, con fotos y mentiras, sin dar a conocer proyectos ilusionantes para Villarrobledo, tal y como ha sido la tónica del grupo socialista en estos cuatro años en el Ayuntamiento, donde afirmó que no han sido capaces de aportar nada positivo para los ciudadanos.

En este contexto, le invitó a pasar a las instalaciones del Hospital General, a que visite las consultas, o se ponga en contacto con la gerente del mismo, para contrastar cualquier información que le llegue, y de esa forma pueda conocer la realidad de que la asistencia sanitaria en esta ciudad está garantizada con creces.

Belén Torres, dijo que lamentaba que el candidato socialista fuera capaz de llegar a decir barbaridades tales como: “En el Hospital se va a llegar a operar sin anestesia”, o “En un accidente grave da tiempo a morirse hasta tres veces”.

Para la senadora popular, estas afirmaciones, ponen de manifiesto la falta de escrúpulos del candidato socialista, su irresponsabilidad de tratar de crear alarma social donde no la hay, su forma ruin y miserable de tratar de sacar un puñado de votos sembrando el miedo, y de creer que con ello hace daño al PP, cuando afirmó que el verdadero daño se lo estaba causando al conjunto de los ciudadanos de Villarrobledo.

En este sentido, les rogó un poco más de calidad humana cuando aborden estos temas, al considerar que hablamos de enfermos, de personas y sus familias, y que deben ponerse en su piel, ya que en algún momento, podemos ser cualquiera de nosotros o ellos, y es por ello por lo que Torres les invitó a abandonar lo que considera un política suicida de sembrar el miedo sobre el más vulnerable que en este caso puede ser un enfermo, según indicó: “En este candidato brilla por su ausencia su sensibilidad, al priorizar el daño y el rédito político sobre el bienestar de los ciudadanos”.

Utilizar la mentira como carta de presentación de una persona que viene de fuera con aspiraciones de alcanzar la alcaldía, genera poca confianza entre los vecinos, ya que según Torres, está tratando de reírse de su inteligencia y de confundirles, y le recordó que en política no todo vale.

Destacó el trabajo que Valentín Bueno, como alcalde ha venido desempeñando en todo momento con relación al funcionamiento del Hospital General de Villarrobledo, que según reveló, está creciendo en actividad con relación a otros similares como Tomelloso, Hellín o Almansa.

La concejala de Sanidad, concluyó indicando que ha sido una constante de Valentín Bueno en estos últimos años, que sus vecinos tengan un Hospital General que funciona correctamente, y presta un excelente servicio, garantizándoles en todo momento una correcta asistencia sanitaria.

Audios

Declaraciones de Belén Torres.