Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aclarado el robo en un vehículo gracias a la colaboración ciudadana

Publicada el viernes 24 de mayo de 2013 a las 00:00

Se trata de dos ciudadanos marroquíes que destrozaron el cristal de un turismo, y sustrajeron distintos objetos de su interior.

La colaboración ciudadana con la Policía Local, permitió la detención de dos personas de nacionalidad marroquí, que habían destrozado el cristal de un turismo, y habían sustraído distintos objetos de su interior. En concreto, se trata de M.A., y M.T., ambos con domicilio en Villarrobledo, y que ya han sido detenidos con anterioridad en varias ocasiones por hechos similares.

Fuentes de la Policía Local, informan que un vecino les llamó por teléfono, y que incluso les acompañó hasta el lugar de los hechos, después de que éste observara como dos jóvenes se escondían detrás de un vehículo en la calle Salvador de esta localidad.

Así, pudieron comprobar que un Seat León de color negro, tenía el cristal de la ventanilla derecha roto, facilitando el comunicante que se trataba de dos jóvenes de tez morena, y de los cuales llegó a ofrecer datos sobre su vestimenta.

Transcurridos unos minutos, el comunicante, se puso de nuevo en contacto con la Policía Local, para informar que le parecía haber visto a dichos jóvenes por la calle Hiedra, en dirección al centro de la ciudad.

Personados los agentes a dicho lugar, pudieron observar como estos jóvenes se escondían nuevamente entre vehículos, al percatarse de la presencia policial. Tras ser identificados y cacheados, se encontró a uno de ellos dos teléfonos móviles, un pendrive, y una bolsa transparente que por su apariencia podría ser de marihuana, mientras que al otro joven, se le encontró un GPS, un mp3, y 50 euros en efectivo.

Posteriormente, y después de que el propietario de vehículo afectado entrara en contacto con la Policía Local, se pudo conocer que el GPS era de su propiedad, así como el pen drive intervenido que contenía sus datos particulares.

Imágenes