Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Policía Local junto con la Guardia Civil detuvieron a dos personas por sustraer bienes en una superficie comercial

Publicada el miércoles 25 de marzo de 2015 a las 00:00

El alcalde felicitó a los agentes por su destacada intervención.

Fachada de la Policía Local.Fachada de la Policía Local.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha felicitado a los cuatro policías locales por su colaboración con los componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo, que procedieron a la detención de dos personas, presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños. Estos hechos delictivos se cometieron durante las horas de cierre de un centro comercial en esta localidad. Los detenidos son I.V.B. de 24 años y un menor de edad, ambos de nacionalidad rumana y vecinos de Socuéllamos (Ciudad Real).

Dos patrullas de la Guardia Civil de Villarrobledo fueron alertadas, por un operador de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia albacetense, que atiende el teléfono de urgencias 062, de una posible alarma por robo en un centro comercial de Villarrobledo.

En ese momento, la Policía Local recibió la llamada de la Guardia Civil de Villarrobledo solicitando su colaboración, ante la posible presencia de personas robando en el centro comercial, trasladándose hasta allí dos parejas de agentes de la Policía Local, para coordinar junto a la Guardia Civil la forma de poder acceder al centro comercial y controlar el perímetro del mismo, para evitar la posible fuga de los individuos que pudieran hallarse en el mismo.

De esta forma, la Policía Local tuvo una destacada intervención en la detención delos dos individuos antes citados, y se localizaron 45 teléfonos móviles, 5 ordenadores portátiles, valorándose el material recuperado y los daños causados en el techo e interior del establecimiento en 18.000 euros También se intervinieron efectos y herramientas, entre ellos, guantes, pasamontañas, una palanca, destornilladores, alicates y una cuerda, que los detenidos habían utilizado para acceder al interior del establecimiento.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha puesto en valor los servicios, que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, tiene activados en la provincia dentro del “Plan para la Mejora de la Seguridad en el Sector del Comercio”, consistentes en la prevención, seguridad e investigación, y ha destacado la gran colaboración que mantienen los cuerpos de la Guardia Civil y de la Policía Local en todos los ámbitos, en pos de conseguir una mayor seguridad para los vecinos en esta localidad.