Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

15 Hosteleros toman parte en la I Feria de la Tapa

Publicada el viernes 20 de marzo de 2015 a las 00:00

Se celebrará en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal del 20 al 22 de marzo.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.Cartel.Cartel.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, ha presentado la I Feria de la Tapa de Villarrobledo, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, y que se va a llevar a cabo en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal del 20 al 22 de marzo, con la participación de 15 establecimientos hosteleros.

Bernardo Ortega, afirmó que a través de esta iniciativa se trataba de dinamizar el sector de hostelería, al tiempo que se ofrecía una alternativa de ocio a los ciudadanos durante el fin de semana.

El concejal de Cultura, señaló que esta feria, era una iniciativa diferente a las Jornadas de la Tapa, que se organiza desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Albacete, y que se celebrará pasada la Semana Santa en Villarrobledo.

Ortega, recordó que desde la celebración de las fiestas de Carnaval, se han venido organizando actividades en la gran carpa instalada en la Plaza de Ramón y Cajal, en la que recientemente se ha promocionado los vinos de la localidad, dentro de la II Cumbre Internacional del Vino, y dijo que en esta ocasión, se quería potenciar y promocionar la rica gastronomía local y sus afamados vinos.

Según reveló, en la presente edición van a tomar parte los siguientes establecimientos hosteleros: Restaurante Casa Lorenzo, Mesón Casa El E-Nano, Restaurante Mexicano La Taberna, Duplex, San Remo, Como en Casa, El Terrero, El Corredero, Asador Legazpi, Villapan, Casa Félix, City, Eventos Ángel Ortega, Tubar, y Hotel Restaurante Ideal.

La feria permanecerá abierta de 8 de la tarde en la jornada del viernes, de 12 de la mañana a 5 de la tarde y de 7 a 12 de la noche el sábado, día 21, y de 12 de la mañana a 8 de la tarde el domingo día 22.

En la jornada del sábado, día 21, tendrá lugar en la carpa la actuación de la Asociación Cultural “Sentir Flamenco” de Villarrobledo y Consuegra, bajo la dirección de Julián Fernández.

Bernardo Ortega, concluyó agradeciendo la implicación de los hosteleros en esta iniciativa municipal, y el trabajo de todo personal municipal que ha tomado parte en su preparación, al tiempo que invitaba a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a degustar los mejores vinos del mundo, acompañados de las tapas especiales que prepararán los bares y restaurantes, expresamente para estos días.