Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La imagen del paso de Nuestra Señora de los Dolores anuncia la Semana Santa 2015

Publicada el lunes 16 de marzo de 2015 a las 00:00

José Antonio García será el pregonero.

Valentín Bueno, Manuel Moreno y Julián Castillo.Valentín Bueno, Manuel Moreno y Julián Castillo.Cartel.Cartel.Miguel Hergueta.Miguel Hergueta.Caridad Ortiz.Caridad Ortiz.Profesores de la Escuela Municipal de Música.Profesores de la Escuela Municipal de Música.

La ermita de Nuestra Señora de las Angustias, fue escenario de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional. La Junta de Hermandades y Cofradías a través de la cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias “Moharras”, que en esta edición ostenta la presidencia de la misma, ha elegido en esta ocasión la bella imagen del paso de Nuestra Señora de Los Dolores.

En el acto, se dieron cita el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el párroco vicario de la iglesia de San Blas Juan, Julián Castillo, y el presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias “Moharras”, Manuel Moreno, así como de la primera teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejal de Educación, Cristina García.

Manuel Moreno, inició el acto dando a conocer las actividades que se incluyen en la programación de la Semana Santa 2015, así como las novedades introducidas en la misma.

Así, reveló que el pregón de la Semana Santa 2015, tendrá lugar el día 21 de marzo, en la parroquia de San Sebastián y correrá a cargo de,  José Antonio García, en un acto que estará amenizado por la Joven Orquesta de la Escuela de Música de Villarrobledo. Las procesiones de la Entra Triunfal de Jesús en Jerusalén, del Prendimiento, el Solemne Vía Crucis, del Encuentro, Santo Entierro, del Encuentro de la Virgen con Hijo Resucitado, destacan dentro de la Semana de Pasión de esta localidad.

Manuel Moreno, destacó que este año serán incorporados dos nuevos pasos infantiles en la procesión dedicada a los más pequeños.

A continuación, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores, Miguel Hergueta, descubrió el cartel anunciador con la imagen del paso de Nuestra Señora de Los Dolores, mientras que Caridad Ortiz, cofrade de dicha hermandad, dio lectura a una alegoría.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, indicó que el cartel de la Semana Santa 2015, invitaba a reflexionar sobre muchos de los misterios y sentimientos que tiene la vida, y destacó el interés y el amor de todos los cofrades para que esta Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, se enriquezca más cada año, al incluir importantes mejoras que ensalzan la celebración.

Por otro lado, dijo que el sentido de las procesiones eran un auténtico reflejo del Evangelio, y señaló que en esta vida de ruidos y prisas, dentro de las solemnidad que rodeaba a cada paso, podía buscarse en el interior de cada uno, respuestas a muchas de las preguntas que nos hacemos.

Valentín Bueno, concluyó agradeciendo a todas las personas que de algún modo se implican en la Semana Santa de Villarrobledo, para que continúe siendo un fiel reflejo de lo que ocurrió en Jerusalén hace ya más de 2.000 años.

El acto estuvo amenizado por un concierto ofrecido por profesores de la Escuela Municipal de Música.