Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Los vecinos se volcaron con la Cumbre del Vino

Publicada el lunes 16 de marzo de 2015 a las 00:00

El alcalde aseguró que viticultores y bodegueros trabajan en la buena dirección.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, inauguró en el Claustro del Ayuntamiento, el programa de actividades de la II Cumbre Internacional del Vino, en un acto en el que estuvo acompañado por el vice consejero de Fomento, Aquilino Iniesta, y los concejales de Economía y Agricultura, Amalia Gutiérrez, Cultura, Bernardo Ortega, Educación, Cristina García, y de Personal, Andrés Martínez.

Bernardo Ortega abrió el acto animando a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar del completo programa de actividades con las que a lo largo del fin de semana se ponían en valor los vinos de esta ciudad, así como su rica gastronomía.

Por su parte, Valentín Bueno, dijo que había que felicitarse por ser una de las 16 ciudades que acogía la II edición de la Cumbre Internacional del Vino, en la que el cultivo de la vid era una de sus principales fuentes económicas.

Felicitó al Gobierno de María Dolores Cospedal por su visión a la hora de llevar a cabo esta gran iniciativa dentro del mayor viñedo del mundo, que según señaló suponía un gran escaparate de marketing para que los vinos de Castilla-La Mancha tengan cada vez una mayor presencia en los cinco continentes.

El alcalde, puso en valor la calidad y variedad de los vinos de Villarrobledo, y dijo que el gran amor que profesan los viticultores locales al cuidado de sus explotaciones agrarias, en las que han realizado importante inversiones en reconversiones varietales, unido al gran trabajo de los bodegueros y sus enólogos, estaba dando sus frutos, consiguiendo vinos de calidad a precios altamente competitivos en los mercados internacionales.

Valentín Bueno, agradeció a los vecinos su gran implicación en estos días de la Cumbre Internacional del Vino en Villarrobledo, así como a los bodegueros en su jornada de puertas abiertas, para que pudieran ser conocidos los caldos que elaboran.

El regidor local, que afirmó que la viticultura en Villarrobledo era una de sus principales fuentes de creación de riqueza y empleo, concluyó señalando que se estaba trabajando en la dirección adecuada, y por ello felicitó a los viticultores y bodegueros, y les animó a seguir caminado juntos, con el objetivo común de que los vinos de La Mancha, continúen cosechando triunfos y tengan cada día una mayor presencia en los mercados.

La programación de la II Cumbre Internacional del Vino en Villarrobledo, ha contado con una Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, el acto de introducción a la cata, el concierto que ofreció en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal el grupo sevillano “La Cava”, que tuvo un gran éxito, así como una jornada de puerta abiertas de las bodegas de Villarrobledo, para continuar con la charla que ofreció Juan Carlos Moreno del Ciclo Superior de Viticultura, y la obra de teatro musical familiar en el Gran Teatro “El Niño que llevas dentro”.

En la jornada del domingo, se cerrará el programa de actividades con el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música, a las 12:30 de la mañana, en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=5I-fAnATkJo

Audios

Imágenes