Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El vino protagonista del fin de semana en Villarrobledo

Publicada el jueves 12 de marzo de 2015 a las 00:00

Dentro de la II Cumbre Internacional del Vino.

Cartel.Cartel.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, la concejala de Educación, Cristina García, y el presidente del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas, han dado a conocer las actividades que se van a llevar a cabo en esta localidad, dentro de la II Cumbre Internacional del Vino.

El acto, celebrado en el Centro de Interpretación de la Tinajería, lo inició Bernardo Ortega, señalando que las actividades se iniciarán el jueves día 12 de marzo, con a las 9 de la noche, en el Gran Teatro, con la puesta en escena de la obra “La Maleta”, de Enrique Jardiel Poncela.

La programación continuará el día 13, con la Feria del Vino, que permanecerá abierta a lo largo del fin de semana en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, y la Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera. Este día, destaca también el acto de introducción a la cata, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, y que contará además con los monólogos del humorista Jesús Arenas. La información e inscripciones para esta actividad pueden realizarse en la Oficina de Turismo, y en la dirección www.cumbreinternacionaldelvino.com. La jornada se cerrará con el concierto que ofrecerá a partir de las 21:30 horas en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal el grupo sevillano “La Cava”.

Pasando al sábado, día 14 de marzo, de 10 a 14 horas, jornada de puerta abiertas de las bodegas de Villarrobledo, para continuar en jornada de tarde con la charla que ofrecerá a las 18:30 horas Juan Carlos Moreno del Ciclo Superior de Viticultura. A esa misma hora, teatro musical familiar en el Gran Teatro, con la obra “El Niño que llevas dentro”.

El concierto que ofrecerá en la carpa, a las 12:30 de la mañana, el domingo, día 15 de marzo, la Banda Municipal de Música, cerrará las actividades programadas para esta II Edición de la II Cumbre Internacional del Vino, a la que el concejal de Cultura, Bernardo Ortega invitó a los vecinos de Villarrobledo y su comarca a disfrutar de sus actividades.

Por su parte, Miguel Ruescas, reveló que además de las catas de vinos que se realizarán en Villarrobledo, se van a llevar a cabo también en los cinco campus universitarios, para llevar la cultura del vino a los más jóvenes, haciéndoles ver que el consumo moderado de vino es bueno, al tiempo que se pone en valor el vino de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Valentín Bueno, cerró el acto destacando la activa participación de Villarrobledo en esta II Cumbre Internacional del Vino, que se convierte en un gran escaparate para los vinos de esta localidad.

Bueno, que recordó que esta ciudad era el mayor viñedo del mundo, destacó el trabajo que durante muchas generaciones han venido realizando los viticultores de esta localidad, para que ahora exista una gran variedad de vinos de alta calidad con presencia en todos los rincones del mundo, y que suponen uno de los pilares básicos de la economía local.

Pidió la participación de todos los vecinos en las actividades programadas, y les invitó a conocer y a promocionar los caldos locales que podrán ser degustados en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, y agradeció a las bodegas su colaboración en esta iniciativa, así como a los enólogos por su contribución a la hora de conseguir vinos de alta calidad.

Audios

Imágenes