Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Más de 1.300 atletas en la Media Maratón "Ciudad de Villarrobledo"

Publicada el viernes 13 de marzo de 2015 a las 00:00

La prueba recoge también la celebración de la Carrera de la Mujer, Carrera Infantil y Carrera de Asprona.

José Herminio Pozo, Gema Moreno, Valentín Bueno, Julián Lozano, Catalina Haro y Cristina García.José Herminio Pozo, Gema Moreno, Valentín Bueno, Julián Lozano, Catalina Haro y Cristina García.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Deportes, Gema Moreno, la concejala de Educación, Cristina García, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, han dado a conocer la Medía Maratón “Ciudad de Villarrobledo, en un acto en el que estuvieron acompañados por los colaboradores, Catalina Haro, de la Asociación de Parkinson, y José Herminio Pozo, de Policlínica Villarrobledo. La prueba deportiva, se celebrará domingo, día 15 de marzo, a partir de las 10,30 de la mañana, y es la primera de las cinco medias maratones del XV Circuito Provincial de Carreras Populares.

La XI Media Maratón Ciudad de Villarrobledo tendrá salida y meta en los aledaños del Pabellón polideportivo del Recinto ferial, en el barrio de Los Pintores. Los atletas inscritos podrán recoger sus dorsales desde el sábado por la tarde, a partir de las 18 horas, y el propio domingo hasta media hora antes de comenzar la carrera.

Valentín Bueno, indicó que de esta forma serán más de 1.300 las personas que lleven de colorido las calles de la ciudad, en una jornada en la que además esta localidad acoge la celebración de la Cumbre Internacional del Vino.

Expresó su agradecimiento al Servicio Municipal de Deportes por su trabajo, así como a los 30 patrocinadores, y a la Asociación de Parkinson y Policlínica Villarrobledo por su colaboración con las pruebas.

El alcalde, reveló que más de 250 personas, pertenecientes a Protección civil y Cruz Roja voluntarios de barrios, Policía local, Servicio deportivo municipal, voluntarios clubes locales y fisioterapeutas, velarán por el normal desarrollo de la prueba.

Bueno, que aseguró que Media Maratón Ciudad de Villarrobledo es un hito y que siempre es esperada, dijo que había que felicitarse por estos más de 1.300 atletas que se reunirán en la ciudad, y matizó que suponían un orgullo la Carrera de la Mujer, la Carrera Infantil y la Carrera de Asprona.

La organización, ha dispuesto para la presente edición de 14 stands informativos, entre ellos uno de Turismo, que ofrecerá amplia información sobre los recursos turísticos de la localidad.

Como novedades, es preciso destacar la instalación de dos grandes escenarios, así como un sistema de seguridad que permitirá tener todos los accesos preparados para casos de emergencia, mientas que Policlínica Villarrobledo ofrecerá servicios de fisioterapia a través de un equipo de profesionales.

El recorrido de 21.097 metros será totalmente urbano y por asfalto, con dos vueltas a un mismo trazado. Los puntos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 5, 10, 15 y meta. El cierre de control de la prueba se llevará a cabo 2 horas y 30 minutos después del disparo de salida, lo que quiere decir que el ritmo más lento de carrera no podrá ser superior a los 7:00 minutos por kilómetro.

Los tres atletas más rápidos dela clasificación general se llevarán un lote de regalos, mientras que los tres primeros de cada una de las categorías recibirán un trofeo. También habrá premio para los atletas más veteranos.

Los horarios de la pruebas alternativas a la Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, se llevarán a cabo atendiendo a los siguientes horarios: A las 10:45 horas comenzará la Carrera de la Mujer, con cerca de 200 inscripciones; a las 11:45 horas serán los niños los que compitan en pruebas que ofrecen varias distancias según la edad, y que contará con más de 550 los participantes; y a las 11:45 también se celebrará la carrera “Juntos hacia la meta”, prueba diseñada para personas con discapacidad con más de una treintena de participantes. A ello habría que sumar los más de 600 atletas que ya se han inscrito en la prueba principal.

El alcalde, Valentín Bueno, cerró el acto recordando que la carrera “Juntos hacia la meta”, ligada al Programa +Activa, impulsada por el gobierno de María Dolores Cospedal, y al que se han sumado todos los centros docentes de esta localidad, y que tiene como principales valores la práctica del deporte para promocionar y alcanzar hábitos de vida saludables.