Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El parque de la Plaza del Rollo rehabilitado

Publicada el martes 10 de marzo de 2015 a las 00:00

El alcalde asegura que se ha conseguido que esta zona abandonada y con peligro de hacerse marginal, con una inversión prácticamente a coste cero, se haya podido rehabilitar.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado por la concejala de Educación Cristina García, han visitado las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en el parque ubicado junto a la Placeta del Rollo.

Las actuaciones han consistido, en la pavimentación con adoquín de un espacio que estaba de tierra, abandonado y con gran suciedad. Se han recolocado, lijado y pintado los antiguos juegos de niños, y se les ha dotado de mayor seguridad, al colocar debajo de ellos suelo técnico de caucho, y así evitar accidentes.

Según reveló el alcalde, el material utilizado ha sido casi el 95%, podría decirse reciclado, ya que se ha utilizados sobrantes y restos de otras obras más grandes, que estaban almacenados muchos años en los almacenes municipales.

De igual forma, se ha reparado parte del pavimento existente que debido a las raíces de algunos árboles, estaba levantado, y hacia que la acera fuera intransitable en esta zona en la que se han colocado bancos.

Se ha instalado riego por goteo en los arboles existentes, para a partir de ahora, hacer más eficiente, y barato el riego de los mismos.

Para esta obra, la mano de obra ha sido realizada, con personal propio del Servicio de Obras, y con ayuda también de personal de los planes de empleo.

Valentín Bueno, aseguró que se trata de una zona que ha permanecido abandonada a su suerte durante muchos años en los que los vecinos venían reclamando soluciones, sin que hasta la fecha, nadie les escuchara.

El alcalde, que incluso fue felicitado por algunos vecinos presentes en la zona, expresó su satisfacción de que éstos valoraran también de forma positiva obras menores, que les permiten una adecuada utilización de espacios públicos, y que al estar adecentados, ayudan a su calidad de vida.

Valentín Bueno, concluyó señalando que se sentía orgulloso de que una zona que estaba abandonada y con peligro de hacerse marginal, con una inversión prácticamente a coste cero, se haya podido rehabilitar y darle un aspecto decente, y matizó que esta es la línea de trabajo que se ha venido manteniendo en los últimos años, y que se mantendrá en el futuro por parte del equipo de gobierno municipal.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=FeVHP9cdsBk

Imágenes