Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El truque tomó el Claustro del Ayuntamiento

Publicada el lunes 9 de marzo de 2015 a las 00:00

32 parejas disputaron la fase final.

Entrega de trofeos.Entrega de trofeos.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, se convirtió en un improvisado escenario para la celebración del I Campeonato de Truque “Ciudad de Villarrobledo”, en el que 32 parejas de jugadores, disputaron la fase final, y en la que la pareja formada por Miguel Ángel Benito y José Alfonso Benito, de Bar El Terrero, consiguió el primer premio.

Asistieron al acto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, junto con los concejales de Cultura, Bernardo Ortega, de Deportes, Gema Moreno, y de Educación, Cristina García.

Al término del evento, Valentín Bueno expresó su satisfacción por la gran acogida que ha tenido entre los aficionados este juego clásico y tradicional, que forma parte de las raíces de esta localidad, y que gracias a su organización puede ser potenciado.

Así, señaló que la respuesta por parte de los vecinos desde que se inició el campeonato en los distintos establecimientos de hostelería, había sido muy buena, y que en la final, se había podido disfrutar de una agradable tarde de truque al más alto nivel, teniendo un escenario de lujo como es el Claustro del Ayuntamiento.

Por espacio de cerca de cuatro y horas, y con gran expectación, se llegó a la última ronda de partidas, que disputaron Miguel Ángel y José Alfonso Benito, de Bar El Terrero, contra Juan Santiago López y Blas Fernández, de Bar El Rincón, y que se decantó a favor de la primera. En tercer y cuarto lugar, quedaron las parejas formadas por Francisco Javier Chacón y Francisco Jareño, de Bar El Carmen, contra José Barriga y Pascual Herráiz de Bar El Quijote. Los trofeos para el jugar más joven y más veterano recayeron en Pedro Jareño de Bar Avenida 40, y Miguel Domínguez de La Sociedad respectivamente.

Valentín Bueno, que agradeció a los participantes el apoyo que con presencia en el campeonato daban a esta nueva actividad, tuvo también palabras de agradecimiento para la concejalía de Deportes por su impecable organización, y también para los establecimientos hosteleros que han colaborado, y que mantienen durante todo el año una proyección de este juego tradicional en la localidad.

El alcalde cerró el acto expresando su deseo de que este campeonato, que tanta expectación ha despertado entre los aficionados en las últimas semanas, se potencie y tenga una continuidad en el futuro, ya que recordó que se trata de una modalidad de tute que solo se juega en Villarrobledo, y que ha venido formando parte de nuestras raíces durante muchas generaciones.