Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La final del I Campeonato de Truque en el Claustro del Ayuntamiento

Publicada el lunes 9 de marzo de 2015 a las 00:00

Un total de 64 jugadores toman parte este sábado en la fase final.

Julián Lozano, Valentín Bueno y Gema Moreno.Julián Lozano, Valentín Bueno y Gema Moreno.

El Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, será escenario el sábado día 7 de marzo, a partir de las 4 de la tarde, de la final del I Campeonato de Truque “Ciudad de Villarrobledo”, en el que van a tomar parte 32 parejas de jugadores, que se repartirán un total de 25 trofeos.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, recordó que el pasado día 27 de febrero, se inició el I Campeonato de Truque “Ciudad de Villarrobledo”, con el que se trata de potenciar un juego clásico que forma parte de las raíces de esta localidad, así como al sector hostelero.

Agradeció a la concejalía de Deportes, el trabajo realizado en su organización, así como a los establecimientos hosteleros que han colaborado, y que mantienen una proyección a diario de este juego, y de esta forma defender y fomentar una tradición de la localidad, que ha pasado de generación en generación.

En este sentido, el alcalde, destacó la importancia que tiene en Villarrobledo el juego de truque, del que existen muchas variantes en otras localidades, y que en esta ciudad tiene unas particularidades que lo hacen diferente. Así, señaló que el Tute de Caballos, se juega solo en Villarrobledo, y en algunas localidades del Levante español, en el que muchos villarrobledenses fijaron su residencia y lo dieron a conocer.

Bueno, indicó que a través de esta actividad, se pretende potenciar un juego, que forma parte de nuestras raíces, y que se ha venido jugando en locales históricos y tradicionales, y que por ello era importante que estas raíces no se pierdan en el tiempo.

Expresó su agradecimiento a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y a los bares que colaboran en su celebración, y animó a los vecinos a asistir a esta fase final en el Claustro del Ayuntamiento, al tiempo que invitó a las mujeres de la localidad a tomar parte el próximo año en este campeonato, que en esta edición solo ha contado con hombres.

Por su parte, la concejala de Deportes, Gema Moreno, dijo que nos encontrábamos ante una gran tarde de Truque, en un lugar emblemático como es el Claustro del Ayuntamiento.

Según reveló, van a tomar parte un total de 32 parejas, que se repartirán un total de 25 trofeos, entre ellos a los jugadores más joven y veterano.

El coordinador general de Deportes, Julián Lozano, dio a conocer que este evento se celebraba por iniciativa del alcalde, y señaló que posiblemente fuera único en España.

Lozano cerró el acto destacando el alto número de participante, así como la implicación por parte de las empresas de hostelería, que según señaló, han cogido muy bien la iniciativa municipal, para fomentar esta actividad, en la que los aficionados pasan gratos momentos, al tratarse de un juego de toda la vida muy popular, que forma parte de la cultura local.