Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Marzo llega cargado de actividades culturales

Publicada el jueves 5 de marzo de 2015 a las 00:00

Se incluyen importantes actividades como la Cumbre Internacional del Vino, Semana Santa, teatro, cine y música entre otras.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y el coordinador del área municipal de Cultura, José Luis Montero, han dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de marzo, en la que se incluyen importantes actividades, y entre las que destacan la celebración de la Cumbre Internacional del Vino, Semana Santa, teatro, cine y música entre otras.

La programación cultural se iniciará el sábado, día 7 de marzo, a las 20 horas en el Gran Teatro la Compañía Chirigóticas, que representará la obra “El Origen”, un espectáculo integrado por tres historias independientes.

Del 12 al 14 de marzo, se celebrará la Cumbre Internacional del Vino. Durante estos días en el Ayuntamiento y en La Plaza Ramón y Cajal se podrá asistir a una gran variedad de actividades: charlas, teatro, conciertos, dirigido a todos los ciudadanos.

El día 12, a las 21 horas, en El Gran Teatro, se pondrá en escena la obra de Enrique Jardiel Poncela “La Maleta”.

Un día después, en el Claustro del Ayuntamiento, se celebrará “La noche en Vino”, durante esta jornada se celebrarán distintas catas de vino. Para información e inscripciones pueden realizarse en el teléfono 967141980 o en turismo@villarrobledo.com. Esa misma noche, a las 21:30 en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, actuación musical a cargo del grupo “La Cava”.

El sábado 14 de marzo, a las 18:30 horas, en el Gran Teatro, se representará la obra familiar “El niño que llevas dentro”, una experiencia multisensorial e interactiva para toda la familia, en la que se mezclan canciones, monólogos y miles de recuerdos invocados a través de sonidos, olores, sabores y la interactuación del público durante el evento.

También este mismo día, en el Claustro de Ayuntamiento, continuará el ciclo de conferencias programadas en la Cumbre Internacional del Vino.

El día 14, a las 19:30 horas, en la Capilla de Ntra. Sra. De las Angustias, tendrá lugar la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2015. Dentro del acto se ofrecerá un concierto de violín y violonchelo a cargo de María Estaje y Alicia Avilés, profesoras de la Escuela Municipal de Música.

El día 15, a las 12:30, también en la carpa situada en La Plaza Ramón y Cajal, actuación de la Banda Municipal de Música, que ofrecerá un gran repertorio de pasodobles y temas festivos que amenizarán el desarrollo de esta última jornada de la Cumbre Internacional del Vino

El sábado, 21 de marzo, se llevará a cabo el Pregón de Semana Santa a cargo de José Antonio García Ruiz. Este acto, organizado por la Hermandad de Cofradías de Villarrobledo en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar a las 20:45 en la Iglesia de San Sebastián. En el acto actuará la Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.

El viernes día 27, en el Claustro del Ayuntamiento será inaugurada la Exposición Entrega de premios VII Concurso de Dibujo de Semana Santa. A las 18 horas tendrá lugar la entrega de premios e inauguración del VII CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA INFANTIL SOBRE LA SEMANA SANTA. La exposición permanecerá en el Claustro del Ayuntamiento del 27 de marzo al 1 de abril.

La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo, AFIBROVI organiza un espectáculo de baile el día 27, en el Gran Teatro a las 20:30 horas. La Escuela de Baile Ilusia ofrecerá un festival de baile con alumnos adultos y niños. Durante la exhibición harán un variado recorrido de bailes latinos. Las entradas anticipadas las pueden adquirir en La Casa de La Cultura o en la sede de Afibrovi, situada en los locales de El Mercado de Abastos.

El 28 de marzo, en la Plaza Ramón y Cajal, a las 18 horas, se celebrará el IV Certamen Regional” Sones de la Mancha”. Organizado por Villarrobledo Cofrade. Durante la tarde actuarán distintas bandas de tambores y cornetas y agrupaciones musicales de toda la región, cerrándose así la programación cultural del mes de marzo, que además contempla la proyección de películas de estreno nacional.