Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 200 coordinadores deportivos y profesores de educación física en el curso + Activa

Publicada el jueves 5 de marzo de 2015 a las 00:00

Juan Carlos Martín anunció que el presupuesto de + Activa se triplicará para el curso 2015-16.

La Casa de la Cultura de Villarrobledo ha sido escenario de celebración del curso de formación de la actividad física y deporte 2015 “Construyendo una red de las Escuelas + Activa, que ha sido inaugurado por el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín, el director de la Escuela del Deporte de la Dirección General de Deportes, Pedro Bodas, la concejala de Educación, Cristina García, y el coordinador general del deportes del Ayuntamiento de Villarrobledo, Julián Lozano.

Pedro Bodas abrió el acto señalando que este curso obedecía a la atención de las demandas formativas planteadas por el profesorado del área de deportes en la región.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, agradeció al Ayuntamiento de Villarrobledo la colaboración prestada para la organización de este acto, en el que han tomado parte cerca de 200 profesionales de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

A continuación, Cristina García, después de excusar la asistencia al acto del alcalde, Valentín Bueno, por motivos de agenda, agradeció a la Junta de Comunidades haber pensado en esta ciudad para la celebración del mismo.

El director general de Deportes, Juan Carlos Martín, agradeció igualmente el esfuerzo realizado por los profesionales presentes en el curso, al tiempo que afirmaba que + Activa se había consolidado como uno de los programas más fuertes de la Junta de Comunidades en materia deportiva.

Con relación a la elección de Villarrobledo para llevar a cabo este curso, señaló que se ha debido a que todos los centros docentes de la localidad participan del programa + Activa, y que por tanto se convertía en un sitio clave.

Martín, indicó que la red de escuelas + Activa había supuesto un cambio en el modelo deportivo de estilos de vida saludable, y que los profesionales y técnicos que participan en las mismas necesitaban un empujón con esta actividad para impulsar el programa entre los alumnos.

Por otro lado, expresó su deseo de que este curso sirva de reflexión sobre lo que actualmente se estaba haciendo bien o mal.

Felicitó al Ayuntamiento de Villarrobledo por el gran fomento que viene realizando sobre la actividad física, y por impulsar el deporte a un nivel muy alto, y matizó que debido al número de escuelas deportivas y clubs en la ciudad se respiraba el deporte.

Juan Carlos Martín, reveló que para el curso 2015-16, se quiere triplicar el presupuesto de este programa, para poder llegar al triple de centros educativos, y concluyó indicando que quieren que los profesionales de la medicina prescriban más deporte a sus pacientes, al entender que deporte y sanidad deben ir de la mano.

En jornadas de mañana y tarde, se han sido abordados aspectos relacionados con los estilos de vida activos y saludables de la población escolar de Castilla-La Mancha, determinantes para un estilo de vida activo y los niveles de condición física saludable en la población escolar; psicomotricidad y multideporte; cómo trabajar los valores a través de la actividad física y el deporte en cada una de las etapas educativas, así como propuestas para mejorar y ampliar la oferta a través de la adecuación de entornos y la movilidad no motorizada.

Audios

Cristina García.

Imágenes