Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad acoge un curso de formación de la actividad física y el deporte del Programa + Activa

Publicada el jueves 5 de marzo de 2015 a las 00:00

Van a tomar parte más de 200 coordinadores deportivos y profesores de educación física.

Gema Moreno y Julián Lozano.Gema Moreno y Julián Lozano.

La Casa de la Cultura de Villarrobledo acoge el jueves, día 5 de marzo, el curso de formación de la actividad física y deporte 2015 “Construyendo una red de las Escuelas + Activa", que ha sido presentado por la concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.

Gema Moreno, señaló que esta iniciativa forma parte del Plan de Actividad Física y de Deporte en Edad Escolar, de la Junta de Comunidades, que se lleva a cabo en colaboración con los centros educativos de la localidad, el Ayuntamiento de Villarrobledo y la Diputación de Albacete, para sentar las bases de una vida saludable.

Según reveló, esta actividad tiene como fin dotar en la medida de lo posible a los técnicos en materia deportiva, de las herramientas y conocimientos necesarios para encuadrarlos en los principales objetivos de + Activa entre los alumnos.

Organizado por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el acto, a celebrar en jornadas de mañana y tarde, se abordarán aspectos relacionados con los estilos de vida activos y saludables de la población escolar de Castilla-La Mancha, determinantes para un estilo de vida activo y los niveles de condición física saludable en la población escolar; psicomotricidad y multideporte; cómo trabajar los valores a través de la actividad física y el deporte en cada una de las etapas educativas, así como propuestas para mejorar y ampliar la oferta a través de la adecuación de entornos y la movilidad no motorizada.

La dirección del mismo correrá a cargo de Pedro Bodas Gutiérrez, director de la Escuela del Deporte de la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, Alberto Dorado Suárez, jefe de Servicio de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, e Ignacio Salinero asesor técnico de la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha.

Gema Moreno, destacó el alto índice de participación de los alumnos de esta localidad, en actividades relacionadas con el deporte y la salud como base de vida. Así, reveló que en la temporada 2013-14 han sido 989 los participantes en competiciones locales infantiles, mientras que los usuarios en competiciones de deporte provincial la cifra ha sido de 591, y en natación infantil de 435, superando esta ciudad en 13 puntos la media de usuarios deportivos en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Julián Lozano, cerró el acto señalando que se trata de una actividad importante en la que van a tomar parte más de 200 coordinadores deportivos y profesores de educación física, y que se convierte en referente en la región.