Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La secretaria general de Agricultura visitó dos empresas locales

Publicada el jueves 5 de marzo de 2015 a las 00:00

Han contado con ayudas para la construcción de una depuradora de aguas y para adquisición de barricas de roble.

Juan Francisco Rubio, Valentín Bueno y Susana Cabrera.Juan Francisco Rubio, Valentín Bueno y Susana Cabrera.

La secretaria general de Agricultura, Susana Cabrera, y el coordinador provincial de Agricultura, Juan Francisco Rubio, han visitado Villarrobledo para conocer las inversiones llevadas a cabo en esta localidad, que han contado con ayudas concedidas  para el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y el fomento de la calidad agroalimentaria (Focal), y de proyectos de modernización de bodegas, a través del programa Vinati, en un acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno.

Susana Cabrera, informó que a lo largo de la jornada, visitarían la empresa quesera Campayo, y Bodegas Manvi, que han contado con ayudas concedidas desde la Consejería de Agricultura, a través de los programas Focal y Vinati.

La secretaria general de Agricultura, dijo que de esta forma, se potenciaban dos industrias, como como son la del queso y el vino, como un claro ejemplo de atención de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, a dos sectores que son básicos en Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, aseguró que gracias a este tipo de ayudas, desde el gobierno regional se seguía apostando por incentivar la creación de empleo y riqueza en la región, atendiendo a las iniciativas y proyectos para los que el mundo empresarial necesita un empuje.

Valentín Bueno, que puso en valor el trabajo que desde las empresas Manvi y Campayo se viene realizando en esta localidad, aprovechó el acto para dar a conocer las cifras de paro en Villarrobledo, donde según reveló, desde el pasado año, se han creado 382 nuevos puestos de trabajo, situándose por debajo de los 3.000 parados, y que en concreto, desde el mes de octubre continúa con evoluciones positivas, y el mes de febrero se ha cerrado con 72 personas menos en las listas del desempleo.

Bueno, que reconoció que a pesar de ello los datos no eran los deseables, aseguró que desde los gobiernos regional y local, se estaba trabajando en la buena dirección, para que exista más trabajo y se dinamice la economía.

Por último, Juan Francisco Rubio, y con relación a los empresas objeto de la visita de la secretaria general de Agricultura, Susana Cabrera, indicó que en concreto, las ayudas concedidas a Quesería Campayo estaban destinadas a la construcción de una depuradora de aguas residuales, y las de Bodegas Manvi a la adquisición de barricas de roble.

Según estas fuentes, en la provincia de Albacete, han sido ya 56 las bodegas que han solicitado este tipo de ayudas.