Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Programa de Voluntariado de la Fundación Asyter

Publicada el jueves 5 de marzo de 2015 a las 00:00

La Fundación Asyter quiere promocionar su Programa de Voluntariado dirigido a las personas en TRS (Tratamiento Renal Sustitutivo) aprovechando que este mes se celebra el Día Mundial del Riñón, 12 de marzo, bajo el lema "Salud Renal para Todos".

AsyterAsyter

La Fundación Asyter desarrolla su trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla La Mancha, donde hay registrados unos 2.000 pacientes. Son una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades avanzadas del riñón y la de sus familiares, así como, para ayudar en la difusión de la prevención de la enfermedad. Para ello desarrollan 5 programas básicos de atención, Programa de Voluntariado, Programa de Actividad Física, Programa de Predialisis, Programa de Atención Domiciliaria, Programa de Atención Social.

Existen personas con esta enfermedad que se encuentran solas y necesitan un apoyo para realizar algunas tareas, por ello, el equipo de voluntariado de la Fundación Asyter promueve actividades de ocio y acompañamiento con el objetivo de evitar la soledad en personas con menor autonomía y ofrecer un apoyo en el afrontamiento de la enfermedad. Ofrecen a su equipo de voluntarios/as formación para la intervención y los dotan de las herramientas necesarias para desarrollar su labor. Si eres mayor de 18 años, tienes disponibilidad y motivación para realizar voluntariado y tienes conocimiento del sector de las personas mayores, contacta con ellos y podrás realizar voluntariado dentro de su equipo. www.fundacionasyter.org

Además, puedes colaborar con el Día Mundial del Riñón dentro de la campaña que promueve WORLD KIDNEY DAY: GESTO DE ACTIVACIÓN - BEBA UN VASO DE AGUA Y OFREZCA UNO, TAMBIÉN. Esto es un gesto simbólico para recordar que los riñones son órganos vitales y que deben ser cuidados. Este año, el 12 de Marzo del 2015, las personas están invitadas a “beber un vaso de agua y ofrecer uno, también”.

Imágenes