Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Valentín Bueno inauguró la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo

Publicada el sábado 28 de febrero de 2015 a las 00:00

Más de una treintena de empresas exponen sus productos en una carpa de 2.000 metros.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha inaugurado la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca, organizada por la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), y que va a permanecer abierta hasta el día 1 de marzo. Han tomado parte en la misma 31 empresas distribuidas en 36 stands dentro de una carpa de 2.000 metros instalada en la Plaza Ramón y Cajal

En el acto, estuvieron también presentes el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, el responsable del sector agroalimentario de la citada asociación, Diego Caballero, la concejal de Economía, Turismo y Agricultura, Amalia Gutiérrez, el concejal de Concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejala de Educación, Cristina García, entre otros.

En el acto inaugural, Agustín Leándrez, destacó el incremento del número de participantes con relación a la edición del pasado año, y dijo que gracias a esta cita ferial podían conocerse los mejores productos agroalimentarios de Villarrobledo y su comarca, al tiempo que agradecía la colaboración de todos los patrocinadores.

Por su parte, Valentín Bueno, señaló que desde el pasado año, ADEVI había realizado una gran apuesta por esta feria, que se está consolidando, y que supone una ventana abierta en la que se contempla un escaparate con los mejores productos agroalimentarios, principalmente de la región, con presencia también de productos otras comunidades autónomas.

Después de destacar la fama internacional de los vinos y quesos locales, así como de productos hortícolas, azafrán, embutidos, caza y legumbres, entre otros, Valentín Bueno, dijo que era importante que se conociera la apuesta que estas empresas están llevando a cabo en la zona, para seguir siendo parte importante del motor de la economía y la creación de empleo.

El regidor local, aseguró que acciones como esta ayudaban también a la promoción del turismo en la localidad, y dijo que era necesario seguir apostando por ellas y dar cada vez más una proyección de carácter regional.

Bueno concluyó agradeciendo a ADEVI el esfuerzo que hace con la organización de este evento, y animó a los vecinos a acudir a la feria durante los tres días de apertura.

Con anterioridad al acto de inauguración, el Claustro del Ayuntamiento acogió las II Jornadas Saludables de Productos Manchegos a cargo de Teresa Alarcón Mañas, gerente del Herbolario Armonía, Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Castilla La Mancha con la ponencia “Envejecimiento y Alimentación”. A continuación, Carolina Pérez Díaz, Graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, dirigió la ponencia “Evita la obesidad con alimentos manchegos”.

En la jornada del sábado, se celebró el Taller Concurso de Aromas y Sabores, impartido por la empresa de Control e Inspección de la Mancha, SLU y organizado por Denominación de Origen la Mancha, sí como una Cata de Vinos comentada, divulgativa e informativa, organizada por el Colegio de Enólogos de Castilla la Mancha, y dirigida por su decano, Miguel Ruescas.

En la II Feria Agroalimentaria y Turística de Villarrobledo y Comarca, las empresas que participan, corresponden a la provincia de Albacete 19 stands, distribuidos de la siguiente manera: 5 bodegas, 1 quesería, 6 distribuidores de productos como azafrán, miel, productos naturales ecológicos, quesos, Miguelitos de la Roda y jamones, principalmente. Además, se ha contado con 2 stands de turismo de los ayuntamientos de Villarrobledo y El Bonillo, 1 panadería, servicio de ludoteca y artesanía, Los seis participantes de la provincia de Ciudad Real y uno de Toledo, completan la participación de empresas de la región. También han estado presentes empresas de las localidades de Mutxamel, Onil, Elda, Alberca de Torres, Santoña y Alberic.

Imágenes