Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cerca de 400 consultas y más de 500 atenciones de mujeres, balance del Centro de la Mujer 2014

Publicada el jueves 26 de febrero de 2015 a las 00:00

Presentados los nuevos talleres del Aula Abierta de la Mujer 2015.

María Fernanda Ramírez y Belén Torres.María Fernanda Ramírez y Belén Torres.

La senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, ha dado a conocer el balance de las consultas y atenciones de las mujeres que se han realizado en el pasado ejercicio desde el Centro la Mujer, en un acto en el que la psicóloga del mismo, María Fernanda Ramírez informó sobre las actividades de los talleres del Aula Abierta de Mujer para el año 2015.

Belén Torres, reveló que se han atendido un total de 782 consultas realizadas por 390 mujeres, y 512 atenciones correspondientes a 335 mujeres durante 2014.

Por áreas, indicó que en el área laboral, las consultas han sido 302 de 213 mujeres, principalmente sobre búsqueda de empleo y formación. Pasando al área de Mujer Emprendedora, se han registrado 5 consultas que corresponden a trámites jurídicos, ayudas y subvenciones y planes de viabilidad. Por otro lado, en el área psicológica, 59 mujeres llevaron a cabo 205 consultas sobre intervención individual o grupal, orientación, derivación y programas específicos. En el área social, las consultas fueron 136, de 107 mujeres. Las consultas al área jurídica, fueron 102, de 62 mujeres, sobre derechos de la familia, civil, administrativo, penal y de justicia gratuita. En lo que respecta al área de violencia, 13 mujeres llevaron a cabo 32 consultas sobre violencia de género, mientras que las atenciones ascendieron a 512, de 335 mujeres.

Continuando con este balance, el área laboral llevó a cabo 15 actividades sobre comunicaciones, talleres puntuales y charlas y conferencias. Las actividades del área de psicología fueron 14 en los mismos términos, mientras que las áreas social, jurídica y de violencia registraron, 25, 4 y 4 actividades respectivamente.

La responsable de la concejalía de la Mujer, aseguró que se trataba de un importante trabajo realizado desde este servicio municipal, y animó a las mujeres de Villarrobledo a utilizar todos sus servicios disponibles.

Por su parte, María Fernanda Ramírez, dio a conocer las actividades del Aula Abierta de la Mujer para 2015, que según reveló, se han iniciado con el Taller de Autoestima, en los meses de enero y febrero. Entre los meses de marzo a noviembre, se llevarán a cabo los siguientes talleres: Habilidades Sociales, Comunicación Asertiva, Resolución de Conflictos, Empoderamiento, Cómo hablar en Público, Mi Memoria Falla, Relajación y de Autocontrol Emocional.

La psicóloga del Centro de la Mujer, matizó que se ha tratado de acercar los talleres a los barrios de la ciudad, y de esta forma, la mayor parte se realizarán en el Centro de la Mujer, con las excepciones de los talleres de Comunicación Asertiva, a celebrar en el Centro Social Lucas Blázquez, de Resolución de Conflictos y Cómo Hablar en Público, a desarrollar en el Centro Social Juan Valero- San Antón, y Mi Memoria Falla, que tendrá lugar en el Centro Social Pío XII.

Belén Torres cerró el acto animando a las mujeres de esta localidad a participar en estos talleres, sobre los que se puede obtener una completa información desde el Centro de la Mujer, o bien llamando al teléfono 967 145079.