Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Presidente de la Diputación de Albacete asistió al Desfile Infantil Regional de Comparsas

Publicada el sábado 21 de febrero de 2015 a las 00:00

Valentín Bueno considera este desfile de lo mejor de la Semana Grande.

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha asistido en la tarde del viernes al Carnaval de Villarrobledo, declarado de interés Turístico Nacional, para presenciar el desfile infantil regional de comparsas, acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega.

Francisco Núñez, que dijo ser conocedor de la gran fama de este desfile, señaló que había asistido en varias ocasiones al Carnaval de Villarrobledo, y que tenía una espinita clavada con el este desfile que finalmente había podido conocer.

El presidente de la Diputación de Albacete, aseguró que nos encontrábamos ante uno de los mejores carnavales de Castilla-La Mancha, y que el rango de Fiestas de Interés Turístico Nacional era más que merecido, después de ver como todo un pueblo se vuelca con sus fiestas.

Destacó el trabajo en conjunto que con esfuerzo llevan a cabo madres, padres, profesores y alumnos en los centros docentes, para poder lucir con ilusión sus sensacionales disfraces en las calles.

De igual forma, afirmó que estos días suponen un revulsivo económico para el sector hostelero y otros, al ser Villarrobledo un referente del carnaval en toda la zona.

Por último, puso en valor el gran trabajo que el alcalde, Valentín Bueno está realizando a la hora de potenciar las fiestas y las tradiciones de su localidad.

Por su parte, Valentín Bueno, dijo que hasta la fecha, la climatología estaba permitiendo que asistiéramos a días maravillosos en los que se han volcado totalmente los vecinos, tanto en los desfiles de calle, como en las noches temáticas y tardes infantiles, con millares de personas disfrazadas por sus calles y plazas, poniendo así de manifiesto que el pueblo en estos días camina en la misma dirección.

El regidor local, señaló que el desfile infantil de comparsas, era de lo mejor que tenía la Semana Grande de Carnaval, al considerar a sus participantes el futuro del carnaval. En este sentido, aseguró que era preciso seguir potenciando su trabajo en los centros docentes, para que su evolución continúe en ascenso, tal y se constata en cada nueva edición, en la que el nivel de los disfraces es cada vez superior a la anterior, y concluyó señalando: “Si hay un día en el que en Villarrobledo se llenan sus calles de ilusión, fantasía, colorido e imaginación, este es sin duda el día del desfile infantil de comparsas".

En la jornada del sábado, día 21, todavía quedará por celebrarse el gran desfile regional de Comparsas de Adultos, que cuenta en esta ocasión con 40 participantes de distintas localidades de la región, y que tendrá una duración de más de 5 horas en su itinerario. Este desfile, será ofrecido en directo por las cámaras de Televisión Castilla-La Mancha.

Las fiestas se cerrarán en la tarde del domingo, día 22 de febrero, en la Plaza de Ramón y Cajal, con el tradicional Concurso de Gachas.

Imágenes