Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Lo mejor del Carnaval de Villarrobledo hasta el domingo

Publicada el jueves 19 de febrero de 2015 a las 00:00

El alcalde destaca la gran labor promocional del Ayuntamiento en la presente edición de la Semana Grande.

Villarrobledo se dispone a vivir sus días más intensos de carnaval hasta el próximo domingo. Así, todavía restan por celebrarse el tradicional desfile del Concurso de Bodas, y los dos grandes desfiles regionales, que volverán a inundar las calles de colorido e imaginación.

En la noche del jueves, a partir de las 10:30 de la noche, un total de 23 comparsas van a participar en desfile del Concurso de Bodas, que debido al ingenio que derrochan las comparsas participantes se ha convertido en uno de los principales desfiles de la Semana Grande de Carnaval.

En la jornada del viernes, a las 5:30 de la tarde, se dará la salida al desfile regional infantil de comparsas, que va a contar con la participación de las comparsas: Platerillo de las Escuelas Infantiles, Lalalilo del CEE Infanta Elena de Asprona, Escuela Infantil Tucán, CEIP Virgen de la Caridad, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Virrey Morcillo, CEIP Graciano Atienza, Colegio Ntra. Sra. del Carmen, CEIP Jiménez de Córdoba, CEIP Diego Requena, CEIP Barranco Cafetero, y Colorido.com y la Alegría del Remedio de la vecina localidad de San Clemente.

El gran desfile regional de Comparsas de Adultos, con una duración de más de 5 horas para cubrir el itinerario, cuenta en esta ocasión con 40 participantes que saldrán en el siguiente orden: Los Mocicos, La Alegría de la Mancha, Los Propinas, Frooz, Comando Vinazas, El Solitario, Caporales Santiago, ¡Viva la Pepa!, De Parranda, La Faraona, The Ñapas, Hamelin, El Sarmentaor, Los k Faltaban, Los Juanes, Anthrax, Pisando Fuerte, El Hombre de Plata, Los Indecisos, Los Casigüas, Potolos Bolivia, Dos Freskitos, El Gorrino Carreras y Toxichearts de Villarrobledo, y a las que se unirán Asociación Cultural Peña Los Morenos de Puerto Lápice, El hechizo de Puebla de Almoradiel, Peña Las Rinconeras & Cía de Puerto Lápice, Asociación Peña Cultural El Molino de Las Mesas, Peña Humor Miguelete de Miguel Estéban, Talismán de Minaya, Peña La Amistad de Puebla de Almoradiel, Peña Cóctel Caribeño de Lillo, Asociación Arco Iris de Huerta de Valdecarábanos, Ampa Jesús Requejo de Madridejos, Asociación Sentir Flamenco de Consuegra y Villarrobledo, y Asociación Cultural de Las Peñuelas.

Este último desfile, será ofrecido por las cámaras de Radio-Televisión Castilla- La Mancha, en un día en el que Villarrobledo consigue duplicar su población.

Desde el Ayuntamiento de Villarrobledo, el alcalde ha puesto en valor el gran esfuerzo promocional que desde la pasada edición de la Feria de Turismo de Madrid ha venido realizando el Consistorio sobre la Semana Grande de Carnaval, declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido recordó su promoción en el stand de Castilla-La Mancha, dentro el día de Albacete, así como la realización de un nuevo folleto turístico.

Del mismo modo, se ha referido al éxito que está teniendo la APP para móviles “Son Fiestas”, que ofrece información permanente sobre todas las actividades de los 11 días de carnaval.

Otra de las iniciativas a las que hace referencia ha sido la instalación de una cámara web, activa las 24 horas del día en el Ayuntamiento, para que a través de la página web municipal www.villarrobledo.com, se pueda hacer también un seguimiento de las concentraciones de comparsas, noches temáticas de carnaval y otros.

En otro orden, durante todos los días de carnaval, y gracias a la empresa Villafibra, en colaboración con el Ayuntamiento, existe Wifi de 100 megas de velocidad en abierto y gratuita. El alcalde pidió a los vecinos que utilicen este servicio para seguir votando para que finalmente Villarrobledo sea elegida como la mejor ciudad para pasar los carnavales, dentro de la página web de Antena 3, donde figura en las primeras posiciones con más de 216.000 votos.

Valentín Bueno, ha agradecido a los medios de comunicación que han estado en Villarrobledo, contando el día a día y hora tras hora de las peculiaridades de estas fiestas, que según señaló, hacen que todos los vecinos de Villarrobledo salgan a calle a vivirlas intensamente.

El alcalde, hizo extensivo este agradecimiento a José “Caja” y a todo su equipo de colaboradores, autores del video-clip de YouTube “Carnaval Me Encanta”, que desde el pasado viernes que fue presentado, ha registrado ya cerca de 20.000 visitas en la red, después de que el pasado año, el vídeo-clip “Vente al Carnaval”, cuente ya con cerca de 70.000 visitas.

Bueno, indicó que con iniciativa e ilusión, se pueden promocionar estas fiestas, sin que ello ocasione grandes gastos a las arcas municipales.

El alcalde cerró el acto destacando el gran ambiente de convivencia que durante estos días invade las calles y plazas de Villarrobledo, y agradeció al conjunto de los vecinos su implicación y participación en todos los actos que se han celebrado hasta la fecha, y en los que no se han registrado ningún tipo de incidentes, al tiempo que expresaba su deseo de que esta sea la tónica predominante del tramo final de las fiestas que se cerrarán el próximo domingo con el tradicional Concurso de Gachas.

Imágenes