Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad entierra la Sardina y empieza su Carnaval más fuerte

Publicada el miércoles 18 de febrero de 2015 a las 00:00

Normalidad y ausencia de incidentes en las primeras celebraciones.

La normalidad y la ausencia de incidentes está presidiendo la totalidad de las actividades que hasta el día de hoy se han celebrado dentro de la Semana Grande de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Cultura Bernardo Ortega, que ha destacado la alta participación y la originalidad que ha podido verse los dos primeros desfiles de calle celebrados.

Cuando en la práctica totalidad de las localidades el Entierro de la Sardina pone punto y final a los carnavales, en Villarrobledo todavía quedan por celebrarse sus jornadas más fuertes, y la fiesta se hace extensiva hasta el próximo domingo día 22 de febrero.

Después de asistir a los desfiles de comparsas de adultos e infantil, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno ha afirmado que los Carnavales de Villarrobledo continúan creciendo en participantes, originalidad y espectacularidad, gracias al esfuerzo del conjunto de los vecinos que lo hacen posible cada año.

El regidor local, señaló que tras ver como el desfile de adultos continúa en su línea con disfraces únicos y originales que los diferencian claramente del resto de poblaciones, hay que quitarse el sombrero con la belleza, la imaginación, la plasticidad y el colorido del desfile infantil, que según indicó, hace que las calles estén abarrotadas de espectadores a su paso, debido a su singularidad y a la alta laboriosidad que han alcanzado, por lo que matizó que lo mejor de estas fiestas está aún por llegar, cuando está cantera del carnaval que es el desfile infantil, en el que toman parte niños y niñas de tan solo 18 meses, alcance la mayoría de edad, y pasen al desfile de adultos, garantizando así la continuidad de dicho desfile en el futuro.

Valentín Bueno, ha agradecido a los vecinos la gran solidaridad que están dispensando a todas las actividades que hasta la fecha se han celebrado, como la Gala inaugural del Carnaval, en la que se colgó el cartel de no hay billetes, en un acto a beneficio de Cáritas, y en la comida solidaria a beneficio de la Asociación de Alzheimer, en la que la Plaza de Ramón y Cajal se quedó pequeña para acoger a los asistentes a la misma.

El alcalde, ante los días que restan para concluir las fiestas, aconsejó a los vecinos un consumo moderado, y que el respeto y la tolerancia sean la nota predominante, en estas jornadas en las que en esta ciudad se alcanzan las mayores cotas de libertad, convivencia y diversión.

Bueno concluyó recordando a los vecinos que continúen votando por Villarrobledo como la mejor ciudad de España para vivir en carnaval, en la web de Antena-3, en la que continúa en las primeras posiciones.

Por su parte, el concejal de Cultura Bernardo Ortega, ha puesto en valor la gran asistencia que están registrando las noches de carnaval, con miles de vecinos participando de ellas en la carpa de la Plaza de Ramón y Cajal, protagonizando parodias y sketches de los más originales, y destacó la gran acogida que ha tenido el espectáculo de Zumba de Carnaval en la noche del domingo.

Ortega, aconsejó a los vecinos utilizar el servicio municipal de autobuses gratuito, en estos días fuertes de la Semana Grande para evitar aglomeraciones de vehículos en el centro, y evitar posibles sanciones.

Del mismo modo, se refirió a las mejoras que este año se han llevado a cabo con el aumento del número de servicios junto a la carpa, y la limpieza in situ de esta zona, y pidió la colaboración de los vecinos para que contribuyan a mantener la misma en perfecto orden, utilizando los contenedores y papeleras.

Otra de las novedades de 2015, la APP “Son Fiestas”, en la que se recoge el día a día de la Semana Grande de Carnaval, está alcanzando un gran éxito de visitas, según señaló.

El concejal de Cultura, animó a los vecinos de toda la región, a vivir los días más intensos del Carnaval de Villarrobledo hasta el próximo domingo, con especial incidencia en los desfiles regionales infantil y de adultos, que tendrán lugar en las tardes del viernes y sábado, días 21 y 22 de febrero, y que serán retransmitidos por Castilla-La Mancha Televisión.

Imágenes