Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El color de Amparo Muela

Publicada el miércoles 22 de mayo de 2013 a las 00:00

La exposición de pintura recoge una temática muy variada en la que destaca la viveza del color.

La pintora Amparo Muela, expone sus obras en el Claustro del Ayuntamiento. Bajo el título “El color de Amparo Muela”, la muestra recoge una temática muy variada en la que destaca la viveza del color.

En el acto de inauguración, Amparo Muela, estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, que felicitó a la artista por haber elegido el bello marco del Claustro del Ayuntamiento, para llenar sus paredes de color y luminosidad a través de sus obras

El pintor, Antonio Mateas, con relación a Amparo Muelas, señala que a través de sus cuadros está descubriendo lo grande que es el arte de la pintura, demostrando la gran ilusión que pone al realizar los diferentes lienzos, buscando con tesón acertar en sus decisiones: “Con todo esto Amparo nos expone sus trabajos. Unos trabajos que entre ellos tiene un punto en común: el color”

Por su parte, el escritor Alberto Ruiz, matiza que a través de sus cuadros, la autora intenta transmitir los sentimientos que son importantes en su vida y que la han guiado para superar los obstáculos que el destino pone en el camino de las personas: alegría a través de los colores, fuerza con sus pinceladas, la pasión que se desprende de su obra.

Revela que aunque algunos de los cuadros sean copias de grandes autores, Amparo los reinterpreta haciéndolos suyos, absorbiéndolos y dándoles su personal visión de la vida, mezcla de perfección en la copia y de vitalidad en el resultado.

Concluye afirmando que en las obras personales, se desprende su interés por descubrir culturas, formas de vida, costumbres y reflejarlas en un ambiente lleno de color y luminosidad. Sus cuadros son un medio para comunicar lo que quiere la artista y mucho más. Quiere conmover, impresionar, hechizar, crear objetos que la gente quiera comprar por el placer sensorial o intelectual. Para la autora la pintura no es sólo un hobby, es una necesidad, un medio de expresión.

La exposición puede visitarse en el Claustro del Ayuntamiento, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21 horas, y los domingos, de 12 a 14 horas, hasta el próximo día 27 de mayo.

Imágenes