Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Programa de Carnaval se puede ya consultar en la APP para móviles

Publicada el jueves 12 de febrero de 2015 a las 00:00

Son Fiestas ofrecerá toda la información sobre las actividades y eventos que la ciudad celebra durante todo el año.

Bernardo Ortega y Valentín Bueno.Bernardo Ortega y Valentín Bueno.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, han dado a conocer la aplicación APP para móviles “Son Fiestas”, en la que se ofrece toda la información relativa a la presente edición de las fiestas de carnaval, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Bernardo Ortega, señaló que se trata de una aplicación para dispositivos móviles que pretende acercar las fiestas de esta localidad a sus habitantes y visitantes. Así, añadió que a partir de ahora, se  pueden consultar y promocionar en el móvil todas las fiestas y eventos culturales que Villarrobledo acoge durante todo el año.

De esta forma, indicó que la aplicación, que ya fue presentada en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, se estrena con las fiestas de la Semana Grande de Carnaval, recogiendo el cartel y toda la programación de los 11 días de carnaval, para que nadie se pierda ningún acto.

El concejal de Cultura, matizó que la aplicación está abierta a la colaboración de empresas, comercios y otros, y que a lo largo del año irán apareciendo el resto de actividades y eventos que la localidad acoge, y que son de interés regional y nacional.

Ortega, concluyó animando a los vecinos a descargarse esta útil aplicación, en la dirección www.sonfiestas.com, para que en todo momento puedan tener conocimiento de las actividades que en cada momento se celebran en la ciudad.

Por su parte, Valentín Bueno, recordó que nos encontrábamos a solo tres días para conocer la forma en que los vecinos nos sorprenderían y alegrarían este año con sus disfraces durante los días de carnaval.

El alcalde, afirmó que desde el equipo de Gobierno, se continuaba apostando por engrandecer Villarrobledo, y que sea cada vez más cabecera de una importante comarca, en este caso, a través de sus recursos turísticos, en los que destacó el gran potencial humano de sus vecinos a la hora de apoyar costumbres, tradiciones, fiestas y otros, y dijo que “en Villarrobledo, cuando todos caminan y trabajan con la misma idea, se engrandece la localidad, ya que su patrimonio humano ha sido el que ha hecho posible que el carnaval sea conocido incluso fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, recordó que recientemente se promocionaban en FITUR 2015 los Carnavales, junto a otras celebraciones de la localidad, así como esta aplicación para móviles, y matizó que Villarrobledo camina en la buena dirección a la hora de potenciar las altas tecnologías y las telecomunicaciones, y trajo a colación que en poco tiempo esta ciudad se sumara al 4 G, y ahora a la fibra óptica, para que pueda así afrontar el futuro con mayores expectativas.

Valentín Bueno, cerró el acto dando a conocer que en la votación de la página web de Antena 3, en la que se está seleccionando la mejor ciudad española para vivir el carnaval, el de Villarrobledo continuaba ya varios días en primer lugar con cerca de 20.000 votos de diferencia con el segundo clasificado, y animó a los vecinos a tomar parte en esta iniciativa y a votar a los Carnavales de Villarrobledo, para que pueda reconocer el diferencial de estos carnavales, como únicos en España, por sus desfiles infantiles en los que se vuelca cada año toda la comunidad educativa, así como el resto de los vecinos en las múltiples manifestaciones festivas de calle por espacio de 11 días, según concluyó.