Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad cada día más puntera en telecomunicaciones

Publicada el lunes 9 de febrero de 2015 a las 00:00

El alcalde firma un convenio para la instalación de fibra óptica.

El Ayuntamiento de Villarrobledo y Villafibra Telecomunicaciones S.L. han firmado un convenio para instalar la red de fibra óptica en la localidad, en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, el responsable de la empresa, Ángel Miranda, y el asesor de la misma, Juan Francisco García.

Inició el acto José Antonio Cabañero, señalando que se trataba de una apuesta del Ayuntamiento de Villarrobledo y el área de Desarrollo Local para que los ciudadanos de nuestra localidad tengan acceso a las nuevas tecnologías de comunicación en las mejores condiciones.

Según señaló, esta llegada de la fibra óptica a Villarrobledo, supone la creación de un modelo de gestión municipal sostenible, con el desarrollo de actividades orientadas al desarrollo, la innovación y la modernización de la localidad y sus ciudadanos.

Así, reveló que la empresa Villafibra Telecomunicaciones S.L. realizará un importante esfuerzo inversor que va a colocar a Villarrobledo a la cabeza de las telecomunicaciones en la provincia, con la incorporación de fibra óptica, gracias al convenio firmado que se hace firme hoy.

Afirmó que con esta actuación la empresa ofrecerá los servicios de internet, telefonía y televisión mediante cable a particulares y empresas por fases, según vaya desarrollándose el despliegue de la red, estimado en principio en 6 meses.

Por otro lado, añadió que además también se conseguirá dotar de fibra óptica los diversos polígonos industriales de la localidad, mejorando las infraestructuras existentes, especialmente para las empresas de la zona, quienes vienen reivindicando en varias ocasiones la necesidad de mejora de este servicio en los polígonos industriales, dando de este modo el Ayuntamiento de Villarrobledo, gracias a la inversión que realizará, solución a esta reivindicación empresarial.

Entre los principales objetivos, se refirió al de lograr que los ciudadanos, empresas y establecimientos comerciales disfruten de la mejor tecnología en su hogar, empresa o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos, con las prestaciones que permitirá alcanzar con esta tecnología una velocidad muy superior a la del ADSL actual.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, afirmó que gracias a la firma de este convenio, se hace partícipe a Villarrobledo de un gran servicio para los vecinos, en una iniciativa en la que implica la corporación local, ya que se podrá contar con la fibra óptica como el servicio más moderno de acceso a red y a la telefonía, frente a las limitaciones que actualmente tienen otras operadoras nacionales en la localidad.

Valentín Bueno, dijo que esta ciudad continúa luchando por tener las mejores infraestructuras de comunicación del momento, para ayudar a que aumenten las expectativas de desarrollo para el sector empresarial y otros, y de esta forma contribuir al crecimiento del empleo y la riqueza.

En este sentido, recordó que también una importante operadora nacional, ponía a disposición de los vecinos el servicio 4G, y que ahora unido a la fibra óptica se abrían grandes oportunidades de negocio para las empresas y los emprendedores, haciendo que Villarrobledo sea una ciudad puntera en el área de telecomunicaciones.

El regidor local, matizó que estábamos ante una iniciativa de futuro en un pueblo que mira hacia adelante, y sigue siendo cada día más cabecera de una importante comarca, y que por ello había que felicitarse.

En concreto, con este convenio el Ayuntamiento autoriza a la empresa el uso del dominio público para la distribución de la red de fibra óptica en el municipio. Como contraprestación, Villafibra Telecomunicaciones S.L. se compromete a conectar mediante fibra óptica, sin coste para el Ayuntamiento, el punto de acceso de telecomunicaciones de cada uno de los edificios municipales. Hasta 40 edificios municipales tales como colegios, CAIs, centros sociales polivalentes, bibliotecas, instalaciones deportivas e incluso el Colegio Infanta Elena de ASPRONA. Asimismo las asociaciones sin ánimo de lucro recibirán a petición del Ayuntamiento este servicio de manera gratuita, pagando únicamente el coste de los equipos de conexión.

Imágenes