Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Solidaridad con Cáritas en el acto inaugural del Carnaval

Publicada el viernes 6 de febrero de 2015 a las 00:00

Juan Ballesteros máscara de oro y el CEIP Graciano Atienza pregoneros de 2015.

Patricia Navarro, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.Patricia Navarro, Valentín Bueno y Bernardo Ortega.

El acto inaugural de los Carnavales de Villarrobledo, será en la presente edición a beneficio de Cáritas, según ha revelado el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que junto con el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la presidenta de Caritas Villarrobledo, Patricia Navarro han dado a conocer los pormenores de este evento que abre la Semana Grande de Carnaval, declarada de Interés Turístico Nacional.

Inició el acto Bernardo Ortega, señalando que el viernes, día 13 de febrero, a las 8 de la tarde, el Gran Teatro acogerá la celebración del acto de inauguración oficial de los carnavales, con un programa en el que se llevará a cabo el pregón de carnaval, la entrega de la máscara de oro de la edición 2015, el estreno del video-clip promocional “Me encanta el Carnaval”, el reconocimiento a personas por su participación e implicación en las fiestas, y la actuación de la chirigota “Los Fusionaos” de Alcázar de San Juan.

En este día mágico, que supone el pistoletazo de salida para los Carnavales de Villarrobledo, Bernardo Ortega, señaló que en esta ocasión se había decidido poner un precio simbólico al acto de dos euros a beneficio de Cáritas, y pidió la colaboración de los vecinos.

Por su parte, Patricia Navarro, mostró su agradecimiento por esta decisión, que hace que se pueda ser solidarios en este día tan especial, uniendo diversión con solidaridad.

Según afirmó, así se pone de manifiesto que el equipo de gobierno municipal está en sintonía con la forma de trabajar de Cáritas y la forma en que están ayudando a los más necesitados desde esta institución.

Patricia Navarro, expresó su deseo de que todos los carnavaleros disfruten de esta tarde tan significativa para ellos, al tiempo que se ayuda a las personas que peor lo están pasando.

El alcalde, Valentín Bueno, cerró el acto señalando que el acto inaugural de las fiestas mayores, se presentaba este año con grandes novedades, y que demás del carácter benéfico se concederán reconocimientos a distintas personas por su participación e implicación en las fiestas, y que en esta ocasión han recaído en: Alfonso Moreno, Antonio Palacios Cuartero, José Román López Santos, y Cafetería Zabi.

Del mismo modo, informó sobre la concesión de la máscara de oro a Juan Ballesteros Galiano, por su gran implicación en el carnaval, tanto en el ámbito docente, como de participación en los desfiles de comparsas de adultos y otras actividades que se llevan a cabo en los 11 días de carnaval.

El regidor local, dio a conocer igualmente a los pregoneros de la edición 2015, y que será pronunciado por el CEIP Graciano Atienza, y destacó la gran implicación de todos los colegios de la ciudad en el gran desfile de comparsas infantiles, que con cerca de 1.400 niños participando, es único en este país.

El acto contará también con el pre-estreno del video-clip “Carnaval me encanta”, realizado de forma amateur por un grupo de amigos enamorados del carnaval, que ya el pasado año realizaron otro video-clip que bajo el título “Vente al carnaval”, ha registrado ya cerca de 60.000 visitas en YouTube.

La inauguración oficial del carnaval se cerrará con la actuación de la chirigota “Los Fusionaos”, de Alcázar de San Juan, ganadora de distintas ediciones de estos carnavales.

El alcalde, puso en valor el carácter solidario que tienen cada día más los carnavales, en los que también tiene cabida una comida solidaria a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Villarrobledo, y pidió la colaboración de todos los vecinos en estas actividades.

Por último, recomendó a los vecinos que voten a los Carnavales de Villarrobledo como los mejores de España, a través de la página web de Antena 3, y pongan así de manifiesto una vez más su unión en defensa de las tradiciones y principales celebraciones de la localidad.