Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad acogerá el I Campeonato Local de Truque

Publicada el viernes 6 de febrero de 2015 a las 00:00

Se trata de un juego que se ha venido transmitiendo de generación en generación y que forma parte de las raíces de la localidad.

Gema Moreno, Valentín Bueno y Julián Lozano.Gema Moreno, Valentín Bueno y Julián Lozano.

El próximo día 27 de febrero, se iniciará el I Campeonato de Truque “Ciudad de Villarrobledo”, según ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que ha asegurado con este evento, se trata de potenciar un juego clásico que forma parte de las raíces de esta localidad, así como al sector hostelero, en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Gema Moreno, y el coordinador general de Deportes, Julián Lozano.

Gema Moreno, indicó que desde la concejalía de Deportes se quería fomentar este deporte, en el que los aficionados al mismo pasan gratos momentos, al tratarse de un juego de toda la vida que forma parte de la cultura local.

Según reveló, y aunque todavía está abierto el plazo para las empresas participantes e inscripciones, hasta la fecha se han adherido a esta iniciativa un total de 11 establecimientos hosteleros.

La responsable del área de Deportes, informó que el campeonato contará con una fase previa, en las instalaciones de las empresas participantes, designando las fechas y horas el responsable de cada establecimiento hostelero. El viernes, día 27 de febrero, se definirán las parejas finalistas en cada establecimiento. Añadió que la segunda fase, en la que tendrán lugar las eliminatorias y finales, se celebrará el día 7 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Claustro del Ayuntamiento.

Habrá trofeos y regalos para los cuatro primeros clasificados de la general, y para los cuatro primeros clasificados en la categoría de consolación.

Hasta la fecha, han confirmado su participación como empresas hosteleras: Círculo Mercantil e Industrial, Centro de Mayores, Mar Melilla, Bar Quijote, Bar El Carmen, Bar El Rey, Bar El Terrero, Bar Ferial, Bar El Rincón, Bar Jeny y Bar el Foro.

Por su parte, el coordinador general de Deportes, Julián Lozano, señaló que este campeonato es novedoso en la localidad, y que tras el éxito que se espera alcanzar, esta actividad podría dar pie a generar otras actividades similares de este tipo, que también cuentan con muchos aficionados.

El alcalde, Valentín Bueno, destacó la importancia que tiene en Villarrobledo el juego de truque, del que existen muchas variantes en otras localidades, y que en esta ciudad tiene unas particularidades que lo hacen diferente.

Bueno, indicó que a través de esta actividad, se pretende defender y potenciar un juego que los mayores han venido transmitiendo de generación en generación, que forma parte de nuestras raíces, y que se ha venido jugando en locales históricos y tradicionales, y que por ello era importante que estas raíces no se pierdan en el tiempo.

Expresó su agradecimiento a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, y a los bares que colaboran en su celebración, y animó a los vecinos a tomar a sumarse al mismo, bien como participantes o como espectadores, en estas jornadas que también tienen como fin potenciar al sector hostelero de la localidad, según concluyó.