Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Alcalde entregó los diplomas del Aula Abierta de la Mujer

Publicada el martes 3 de febrero de 2015 a las 00:00

Más de 140 mujeres se han formado en Psicología y Salud.

Valentín Bueno y Belén Torres.Valentín Bueno y Belén Torres.

El Centro de la Mujer, ha sido escenario del acto de entrega de diplomas a los participantes de las actividades de los distintos talleres, que se han venido desarrollando en el Aula Abierta de la Mujer sobre Psicología y Salud. Se trata de actividades totalmente novedosas, y que debido al éxito obtenido, con más de 140 participantes, volverán a realizarse en breve a lo largo de 2015.

En el acto, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora y concejala de la Mujer, Belén Torres, la coordinadora de los cursos y psicóloga del Centro de la Mujer, María Fernanda Ramírez.

En primer lugar, Belén Torres, agradeció a las asistentes su participación en los talleres, y dijo que habían sido un espacio de reflexión y seguridad sobre la base de una profesionalización a la hora de mejorar la calidad de vida de cada una.

Según estas fuentes, en los 10 talleres que se han llevado a cabo entre enero y diciembre del pasado año, han sido más de 140 las personas que han tomado parte en los mismos, y dijo que el principal objetivo ha sido el de ofrecer herramientas a la mujer para que pudiera sentirse a gusto consigo misma, y pudiera hacer frente a las inquietudes que pudieran sufrir.

En este sentido, indicó que se habían puesto sobre la mesa los miedos y limitaciones de la mujer, y que se les había enseñado a afrontarlo de forma positiva, para que puedan pisar fuerte en una sociedad, en la que muchas veces es necesario que alguien ajeno a ellas les motive y les de ese aire fresco que les haga fuertes.

Torres, afirmó que desde el equipo de gobierno se apuesta por ofrecer a la mujer formación de calidad, a través de estos cursos gratuitos, y recordó que también se habían llevado a cabo otros cursos formativos sobre hostelería, que daban acceso al certificado de profesionalidad, para facilitar su acceso al mundo laboral.

Belén Torres, animó a los asistentes al acto, así como a todas las mujeres de Villarrobledo, a tomar parte en las nuevas actividades formativas del Centro de la Mujer que se van a celebrar durante el año 2015.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, reiteró su felicitación a los asistentes al acto, así como al personal del Centro de la Mujer por el desarrollo de estos talleres sobre Psicología y Salud.

Bueno, afirmó que estos talleres, han sido activos y dinámicos, y en los mismos, se han tratado temas dispares, con los que mejorar la calidad de vida de mujeres, y que gracias a ellos han pido compartir experiencias positivas.

El regidor local, se refirió a los cambios formativos y laborales que está experimentando la mujer en la actualidad, así como el papel que desempeña en el seno de la familia, donde matizó que estaban en desigualdad, ya que el hombre continúa resistiéndose a que la igualdad sea plena, a la hora de participar en la mayor parte de los casos en las tareas del hogar.

En estos años difíciles, puso en valor el trabajo de la mujer en aquellos hogares en los que los hijos se emancipan cada día más tarde por falta de empleo, así como la labor que hacen de psicólogas con los maridos desempleados que se han refugiado en sus casas.

A pesar de ello, afirmó que las cosas estaban cambiando afortunadamente, y dio a conocer el dato de la bajada del paro en la localidad en el mes de enero, que según señaló, históricamente ha venido subiendo, y en esta ocasión se ha cerrado con más de 60 desempleados menos en este mes, y con más de 500 desempleados menos en el cómputo anual.

Valentín Bueno, cerró el acto agradeciendo a todas las participantes el espíritu de formación que han puesto de manifiesto en estos cursos, y sus ganas de luchar por construir una sociedad mejor.