Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Junta Local de Seguridad se reúne en Villarrobledo

Publicada el martes 3 de febrero de 2015 a las 00:00

La Policía Local y la Guardia Civil reforzarán su presencia en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, ha sido escenario de la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, y que ha contado con asistencia de miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en la que se han abordado cuestiones relacionadas con la prevención de la seguridad en esta localidad.

Asistieron a la misma además el capitán de la Guardia Civil, Antonio San José Barrios, el alférez-comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo, Andrés Ramírez Sánchez, y el intendente- jefe de la Policía Local, Jesús Ángel López, entre otros representantes.

En esta Junta, se analizó un único punto en el orden del día, sobre los incidentes que se han producido en la ciudad en las últimas semanas.

Valentín Bueno, solicitó al subdelegado del Gobierno una mayor coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta localidad, con el fin de prevenir que estos hechos no vuelvan a producirse.

Federico Pozuelo, apoyó la propuesta del alcalde de coordinar a estos cuerpos, principalmente durante los fines de semana en las zonas de ocio del centro de la ciudad, con mayor presencia policial y controles periódicos.

El subdelegado del Gobierno, puntualizó que los índices de delitos en Villarrobledo, no se han incrementado, tratándose de hechos puntuales, y siendo la provincia de Albacete de las más seguras de España.

De igual forma destacó que los autores de estos hechos delictivos se encuentran ya a disposición judicial.

Por parte de todos los asistentes se solicita de forma encarecida la colaboración ciudadana que pueda redundar en una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

Imágenes