Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

ADEVI en colaboración con el Ayuntamiento firman un convenio sobre el servicio de Google Maps

Publicada el martes 3 de febrero de 2015 a las 00:00

Los empresarios locales podrán contar con la tecnología Street View.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, ha sido escenario de la firma del convenio entre la Asociación de Empresarios de Villarrobledo (ADEVI), y el fotógrafo de Google Maps, Francisco Fustel, y en el que colabora este Consistorio, sobre el nuevo servicio de Google Maps, con un recorrido virtual 360° con tecnología Street View, para negocios con grandes ventajas económicas para los socios que apuesten por invertir en tecnología innovadora y conseguir más clientes.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Educación y Juventud, Cristina García, que junto con el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el presidente de ADEVI, Agustín Leándrez, Francisco Fustel, y María Luz Fresneda, directora de marketing y comunicación, han presentado esta iniciativa.

Según estas fuentes, el recorrido virtual de Google Maps, se ha realizado a la Asociación ADEVI y al Museo de la Tinaja de Villarrobledo donde ya se puede pasear por sus instalaciones a través de Google Maps y experimentar de primera mano en qué consiste esta nueva tecnología de Google.

Cristina García, informó que Francisco Fustel, es un fotógrafo certificado por Google en Castilla-La Mancha, que el próximo jueves, día 5 de febrero, las 8 de la tarde, ofrecerá la ponencia titulada "Una nueva dimensión para tu negocio" en la que se tratará la importancia de estar en Internet para una empresa, la Web 2.0, el emprendimiento y en qué consiste Google Business View. Además impartirá un curso gratuito de esta nueva herramienta de marketing a las empresas interesadas en Google Business View en las nuevas instalaciones del Ayuntamiento.

Tanto ADEVI como el Ayuntamiento de Villarrobledo se han querido unir en esta iniciativa que trata de aportar soluciones creativas e innovadoras a las empresas y emprendedores para ayudarlos y orientarlos en el nuevo paradigma en el que nos encontramos.

Fustel, ha realizado igualmente el recorrido virtual de Google en el Centro de Interpretación Tinajero de Villarrobledo como una nueva forma de promocionar puntos de interés turístico donde cualquier persona podrá pasearse por las instalaciones como si estuviera en ellas físicamente.

A continuación, Agustín Leándrez, destacó la ventajas que para el sector empresarial tiene esta nueva herramienta, con la que las empresas pueden darse a conocer y mostrar lo que hacen.

Invitó al sector empresarial de la localidad a tomar parte en la ponencia del próximo jueves, y así puedan aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva tecnología de Google.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, cerró el acto asegurando que esta nueva iniciativa contribuía a que la economía local fuera más dinámica, al abrir los empresarios y el comercio una ventana al exterior, y dar cabida a potenciales clientes de todo el mundo.

Valentín Bueno, indicó que había que felicitarse por ello, en una ciudad que cuenta con un gran potencial empresarial, al que hay que seguir apoyando y potenciando, en este caso a través de las nuevas tecnologías.

El regidor local, recordó que recientemente en Fitur-2015, el Ayuntamiento de Villarrobledo daba a conocer la nueva aplicación municipal APP para móviles, y que bajo el título “Villarrobledo a Ritmo de Fiesta”, ofrece cumplida información de todos los eventos que acoge la ciudad durante todo el año.

Este nuevo servicio de Google Maps, abre según Bueno, una puerta al mundo exterior mostrando de forma virtual todo lo bueno que se está haciendo en Villarrobledo desde sus sectores productivos, que cuentan con productos competitivos y de alta calidad.

El alcalde cerró el acto pidiendo a los empresarios de la localidad que acudan a la ponencia informativa que tendrá lugar el próximo jueves, en el Claustro del Ayuntamiento, y que les va a brindar la posibilidad de que sus productos tengan una mayor proyección de cara al exterior, según concluyó.

Visita virtual al centro de la Alfarería Tinajera de Villarrobledo:

https://goo.gl/maps/1CTUK

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=n9SgplyEUKs

Imágenes