Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La ciudad se promociona en FITUR 2015

Publicada el jueves 29 de enero de 2015 a las 00:00

El Alcalde dará a conocer todos los recursos turísticos locales en el stand de Castilla-La Mancha.

Bernardo Ortega y Valentín Bueno.Bernardo Ortega y Valentín Bueno.

Los recursos turísticos de la localidad estarán por tercer año consecutivo presentes en la Feria de Turismo de Madrid, en la intervención que el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno llevará a cabo a las 12:30 de la mañana del jueves, en stand de Castilla-La Mancha, dentro del día de la provincia de Albacete, donde además presentará el nuevo folleto promocional de la localidad, entre otras iniciativas.

Valentín Bueno, acompañado por el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, han dado a conocer este nuevo folleto municipal en el que se recogen las principales fiestas, tradiciones y otras de las principales actividades que se celebran en la localidad a lo largo del año.

Bernardo Ortega, señaló que además de este interesante folleto, se dará a conocer la aplicación APP para móviles, y que bajo el título “Villarrobledo a ritmo de fiesta”, ofrecerá cumplida información de todos los eventos que acoge la ciudad durante todo el año.

Según reveló, el folleto promocional que se entregará a los visitantes de Fitur, cuenta con 16 páginas, ha sido confeccionado desde la Oficina de Turismo local y editado con la ayuda de la Diputación de Albacete.

Ortega, matizó que así y por tercer año, la promoción de los recursos turísticos de la ciudad estaban asegurados en esta importante cita ferial, en la que señaló que al contrario de lo que sucedía con otros equipos de gobierno que en este evento ocasionaban grandes gastos a las arcas municipales, ahora, al igual que en los últimos tres años, no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento.

Por su parte, Valentín Bueno, puso en valor que de nuevo Villarrobledo tuviera un sitio en FITUR para dar a conocer todos sus recursos turísticos, y entre los que destacó el patrimonio humano de todos sus vecinos, que según indicó, se involucran continuamente en hacer cada día más grande su pueblo.

El Alcalde, dio a conocer el contenido del folleto promocional de la localidad, que se inicia con las fiestas de San Antón y San Sebastián, para llegar a las fiestas de mayor identidad de Villarrobledo, como son sus carnavales, declarados de Interés Turístico Nacional, con 11 largos días de duración y en los que implican a diario millares de personas. El folleto continúa con la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, caracterizada por su sobriedad y la belleza de sus pasos, y con una larga tradición que se remonta al siglo XVI. Especial importancia se dedica a la celebración del Viña-Rock, que reúne a la juventud de todo el país, y de fuera de nuestras fronteras, y que en su edición del pasado año congregó a más de 100.000 asistentes. Las fiestas de San Isidro, San Cristóbal, Santiago, la Feria y Fiestas, la celebración del Dulce nombre de María y el Día Europeo del Enoturismo completan la información de este nuevo folleto que minuciosamente fue desgranado por Valentín Bueno.

El alcalde, destacó que se incidirá especialmente y dada su proximidad en los carnavales, dando a conocer el día a día de estas fiestas, y también sobre el Viña-Rock, y sus mejoras tras el cambio de gestión y de proyecto que han dado como resultado que no pare de batir record de asistencia de público.

De igual forma, dio a conocer que en este día de Albacete en Fitur, también habrá catas comentadas de quesos y vinos de Villarrobledo.

El regidor local, cerró el acto dando a conocer la concesión de la máscara de oro de los Carnavales de Villarrobledo a Juan Ballesteros Galiano, una persona sobre la que dijo que estaba muy implicada con estas fiestas en sus facetas personal y docente, y conocida también por sus colaboraciones con medios de comunicación y con distintas asociaciones de autoayuda de la ciudad, por lo que señaló que la concesión de la máscara de oro a era un justo reconocimiento a su labor durante muchos años.