Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La campa-aparcamiento de camiones será realidad en breve

Publicada el martes 13 de enero de 2015 a las 00:00

El alcalde y el presidente de la Diputación de Albacete visitan las obras que podrían estar concluidas en dos semanas.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, acompañado por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente de la empresa pública Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, han realizado una visita a la campa-aparcamiento de camiones, ubicada en una parcela de 16.000 m2, en el polígono industrial Eras de Santa Lucía.

Valentín Bueno, destacó la importancia que para el sector del transporte tiene este proyecto para Villarrobledo, y recordó que se trataba de un compromiso adquirido por los populares para la presente legislatura, tras muchas décadas de reivindicación por parte de los transportistas locales.

Bueno, se refirió al protagonismo que estratégicamente tiene Villarrobledo, dentro del nudo de comunicaciones por carretera en España, así como el futuro que tiene el sector del transporte en esta ciudad, en la que se encuentran algunas de las principales empresas del país, y dijo que era necesario luchar por ellas.

En este contexto, agradeció a la Diputación de Albacete el apoyo a este proyecto, y también tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno de Dolores de Cospedal, por haber dotado a un instituto de enseñanza secundaria de Villarrobledo de un ciclo formativo de transporte y logística muy demandado y con grandes salidas laborales.

El regidor local, concluyó señalando que se trata de un gran proyecto para Villarrobledo, que había venido siendo prometido por otras fuerzas políticas durante muchas legislaturas, y que por fin puede ahora ver la luz, y cubrir las necesidades de los profesionales del transporte que se veían obligados a dejar sus vehículos estacionados en las calles de la ciudad.

Por su parte, Francisco Núñez, puso en valor igualmente la importancia que para esta ciudad tiene el sector del transporte, así como la necesidad que tenía la ciudad de dar respuesta a generar un espacio que por fin diera tranquilidad a los transportistas.

Según reveló, el proyecto se ha llevado a cabo dentro del programa Dipualba Invierte, que cuenta con 8 millones de euros para la realización proyectos en toda la provincia. En concreto, señaló que el proyecto de campa-aparcamiento de Villarrobledo, que dará cabida a más de 90 camiones, cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, de los cuales la Diputación de Albacete aporta el 90% del importe y el resto el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Núñez, felicitó a Valentín Bueno por esta iniciativa, que según señaló, pone de manifiesto su capacidad de gestión a la hora de resolver las demandas y las problemáticas de su ciudad, sacando siempre adelante todas sus iniciativas con eficacia.

El responsable de la institución provincial, concluyó asegurando que las obras podrían estar concluidas en un plazo aproximado de dos semanas, siempre que no se produzcan heladas que impidan el asfaltado que resta por concluir.

Por último, el presidente de Tragsa, Miguel Giménez de Córdoba, agradeció a Valentín Bueno la confianza depositada en esta empresa, y dijo que se trataba de una obra que hacía en su pueblo, y que por tanto para él no era una más, al tiempo que recordaba que Tragsa también llevó a cabo el asfaltado de la Plaza de Santa María.

La campa-aparcamiento de camiones, está vallada en todo su perímetro, cuenta con una caseta de hormigón destinada a oficinas, marcas viales y de señalización vertical, así como de alumbrado mediante 3 báculos de 14 metros de altura, con una corona de 6 proyectores led de 216 W, saneamiento y protección contra incendios.

Vídeos

  • https://www.youtube.com/watch?v=7s17z55yCG4

Imágenes