Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El teatro y la música protagonistas de la programación cultural de enero

Publicada el lunes 5 de enero de 2015 a las 00:00

Como actividades previas a los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional.

Bernardo Ortega y José Luis Montero.Bernardo Ortega y José Luis Montero.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, acompañado por el coordinador de Cultura, José Luis Montero, han dado a conocer la programación cultural correspondiente al mes de enero, en la que destaca la música, el cine y el teatro principalmente, como actividades previas a la celebración de los Carnavales de Villarrobledo, declarados de Interés Turístico Nacional, y que se celebrarán del 12 al 22 de febrero.

Bernardo Ortega, inició el acto felicitando en nombre del alcalde, Valentín Bueno, y de los vecinos de Villarrobledo, a la Joven Orquesta Sinfónica y Coro, así como a su director, Octavio J.Peidró, por el sensacional concierto ofrecido el pasado viernes, que consiguió abarrotar el Gran Teatro, y que fue grabado por las cámaras de la televisión regional para emitir en los próximos días.

Entre las actividades a destacar de estos días de navidad, recordó la puesta en escena de la obra de teatro Splash, de Yllana, en la tarde de hoy viernes, y del gran espectáculo que ha preparado el monologuista de Villarrobledo, Jesús Arenas, que en esta ocasión, a beneficio de Cáritas, y dentro de la II Gala Solidaria “Ayudando con la Risa”, mañana sábado, a las 20 horas en el Gran Teatro, trae como invitados a monologuistas de la talla de Quique Macías, un clásico de la Paramount Comedy, Rubén García, , y el veterano Edu Luque, conocido del programa “Genio y Figura”. Añadió que además tomarán parte en la gala el grupo de Jazz-Funky de Valencia The Kojaks, y la bailarina profesional de claqué Irene Álvaro de Alcázar de San Juan.

La programación continuará el día 9 de enero, a las 8 de la tarde en el Gran Teatro, con el recital que ofrecerán Hakuro Tamaki al piano, y el villarrobledense Antonio Brazález al trombón.

Un día más tarde, en este mismo escenario, La Tirita de Teatro, a las 5 y 7 de la tarde, pondrá en escena la obra de teatro infantil “De Cachiporra”.

Pasando al sábado, día 17, a las 11 de la mañana en el Mercado de Abastos, organizado por Villarrobledo Cofrade, tendrá lugar un Masterclass de Corneta, impartido por Joaquín Eligio Bru.

Este mismo día, en el Gran Teatro, a las 8 de la tarde, y a beneficio de la Asociación Protectora de Animales La Esperanza, se dará paso al IV Festival de Bailes Latinos.

El viernes, día 23, a las 8:30 de la tarde, Ensemble Dider, ofrecerá el espectáculo “Carcajadas años 20”, sobre clásicos del cine mudo, con obras cumbre de los más grandes del cine de los años 20.

El Mago Chicky, ofrecerá su último espectáculo de magia y humor en el Gran Teatro, el día 24 de enero, a las 6 de la tarde, en el Gran Teatro.

Un día después, en el Mercado de Abastos, a las 7:30 de la tarde, Concierto de Música de Cámara a cargo del Cuarteto Lou Brass.

La programación cultural del mes de enero se cerrará el sábado, día 31, a las 8 de la tarde, con la actuación musical de Manchegos Copleros.

Adentrándonos en el mes de febrero, el día 1, a las 12:30 de la mañana en el Claustro del Ayuntamiento, tendrá lugar la entrega de premios de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, de los concursos de Christmas y Cuentos Infantiles.

En lo que respecta a las proyecciones de cine, en los meses de enero y febrero se ofrecerán las películas: Corazones de Acero, Annie, El Séptimo Hijo, Venganza, Bob Esponja, 50 Sombras de Grey, El Libro de la Vida, y Ex Machina.

El concejal de Cultura, destacó en este acto la Gran Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el día 5 de enero, y que partirá desde la Plaza de Ramón y Cajal, ampliando en esta edición su itinerario por las calles del centro de la ciudad, para concluir en la citada plaza, donde se llevará a cabo el acto de ofrenda al niño Jesús en el portal de Belén, y donde el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, saludará a todos los niños de Villarrobledo, y hará entrega a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad.

Por último dio a conocer a los ganadores de la presente edición del Concurso de Balcones y Fachadas de Navidad, que en esta ocasión al recaído en Caridad Jiménez, Miriam Montejano, y maría Teresa Magán, del primero al tercer clasificado.