Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El aforo del Gran Teatro se quedó pequeño para seguir el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica

Publicada el viernes 2 de enero de 2015 a las 00:00

El concierto fue grabado por RTV-CLM y será ofrecido a toda la región.

Lucía EscribanoLucía Escribano

El aforo del Gran Teatro se quedó pequeño para seguir el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica y Coro de Villarrobledo,  “Una Navidad de cine”, organizado por la Escuela Municipal de Música y bajo la dirección de Octavio J. Peidró.

El concierto que fue todo un éxito, fue grabado por Radio Televisión de Castilla La Mancha. La Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo fue seleccionada por Castilla la Mancha Televisión para grabar un concierto que será retransmitido en días posteriores a toda la comunidad castellano manchega, y en el que es preciso destacar la colaboración de la presentadora de RTV-CLM, Lucía Escribano, que cantó con la Joven Orquesta el último tema del programa.

Se trataba de un nuevo reto al que esta Joven Orquesta se enfrentaba con esfuerzo e ilusión, conscientes de la repercusión que tenía, no sólo para el centro educativo-cultural al que pertenece sino para la imagen de Villarrobledo ante toda la región. Este objetivo, que desde todos los sectores de la sociedad villarrobledense se acogió con gran entusiasmo, ha propiciado que la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música -alumnos, padres/madres y profesores- apoyada, como no podía ser de otra manera, por sus representantes políticos, apueste fuerte por impulsar a esta joven formación.

Fueron muchas las personas que siguieron el concierto de pie, y entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, del concejal de Cultura, Bernardo Ortega, de la concejala de Educación, Cristina García que cantó con el Coro de la Joven Orquesta, así como del popular maestro Manuel Hernández-Silva, que supervisó además en jornada de mañana el ensayo de la Joven Orquesta Sinfónica y coro de Villarrobledo,

Hernández-Silva, ha dirigido en grandes festivales internacionales y es un habitual invitado de las orquestas españolas y extranjeras. Ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba y director principal invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas. Actualmente es director titular y artístico de la orquesta Filarmónica de Málaga y director musical de la Orquesta Joven de Andalucía.

La Joven Orquesta Sinfónica es una agrupación formada por más de 50 componentes, con edades comprendidas entre 11 y 20 años, donde se mezclan alumnos de grado elemental, enseñanzas profesionales, y algún caso de alumnos de grado superior.

Una joven agrupación sinfónica compuesta por alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad, estudiantes de secundaria o universitarios, que compaginan sus estudios obligatorios con los musicales con un alto compromiso con la cultura de su ciudad.

Para ello, la formación cuenta con la inestimable colaboración de Octavio J. Peidró en la dirección artística lo que supone todo un lujo para la Joven Orquesta dada su amplia trayectoria profesional. El nombre del concierto "Una Navidad de Cine" hace alusión al repertorio que estuvo integrado por una selección de las bandas sonoras más conocidas por el público en general y que contará con la colaboración del Coro de la Escuela Municipal de Música y los especialistas del Aula de Música Moderna.

Al término del mismo, el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, afirmó que se trataba de un día histórico para la cultura musical de esta localidad, y agradeció al director Octavio J. Peidró, y a todos los componentes de la Joven Orquesta Sinfónica y Coro de Villarrobledo el esfuerzo que habían realizado para ofrecer este bello y singular espectáculo, que según señaló será recordado por todos los asistentes durante mucho tiempo.

Por su parte, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, reiteró igualmente su agradecimiento a todos, y puso en valor el gran trabajo que se lleva a cabo en le Escuela Municipal de Música por parte de esta formación musical, que según matizó había puesto de manifiesto que con esfuerzo, trabajo e ilusión, se pueden ofrecer a los vecinos espectáculos de gran calidad, sin que esto suponga una carga para las arcas municipales.