Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Presentada la Gran Cabalgata de Reyes

Publicada el lunes 29 de diciembre de 2014 a las 00:00

En esta ocasión y como novedad los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños.

Bernardo Ortega.Bernardo Ortega.Cartel.Cartel.

El concejal de Cultura y Festejos, Bernardo Ortega, ha dado a conocer las actividades de la Gran Cabalgata de Reyes, así como la llegada de los pajes reales, que estarán en esta localidad en las jornadas del sábado día 27 y domingo, 28 de diciembre, para recoger las cartas de los niños y niñas de Villarrobledo para entregárselas a los Reyes Magos de Oriente.

En esta ocasión y como novedad, Bernardo Ortega señaló que en la arcada de la Casa Consistorial, los Pajes Reales recogerán las cartas de los niños de 12 a 14 horas, y de 18 a 19:30 en la jornada del sábado, y de 12 a 14 horas el domingo.

Pasando a la Gran Cabalgata de Reyes, Ortega destacó el gran esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento para que pudiera llevarse a cabo, y agradeció la colaboración en la misma de las empresas locales.

Según reveló, el día 5 de enero, se iniciarán las actividades a las 5:30 de la tarde, en la plaza de Ramón y Cajal, con una gran fiesta infantil con distintas atracciones gratuitas. Una hora más tarde, y desde este mismo escenario, partirá la Gran Cabalgata de Reyes, con un itinerario que discurrirá por las calles: Graciano Atienza, Octavio Cuartero, Virgen, Cronista Agustín Sandoval, Arcipreste Gutiérrez y Real, para retornar a la Plaza de Ramón y Cajal. Al finalizar el recorrido sus majestades los Reyes Magos efectuarán su ofrenda al niño Jesús en el portal de Belén instalado en la Plaza de Ramón y Cajal. Allí serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que les hará entrega de las llaves de la ciudad, y saludará a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento.

A las 8 de la tarde, el séquito se dirigirá a la Casa de la Cultura, donde se hará entrega de regalos por parte de sus majestades. Posteriormente, y de madrugada, visitarán todas las casas de la ciudad para dejar el cargamento de juguetes que traerán para todos los niños y niñas de Villarrobledo.