Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música graba un concierto para Castilla-La Mancha Televisión

Publicada el martes 23 de diciembre de 2014 a las 00:00

El próximo 30 de diciembre en el Gran Teatro.

Cartel.Cartel.

La Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo ha sido seleccionada por Castilla la Mancha Televisión para grabar un concierto que será ofrecido el próximo día 30 de diciembre a las 20:00 h en el Gran Teatro que será retransmitido en días posteriores a toda la comunidad castellano manchega.

Un nuevo reto al que esta Joven Orquesta se enfrenta con esfuerzo e ilusión conscientes de la repercusión que este concierto va a tener, no sólo para el centro educativo-cultural al que pertenece sino para la imagen de Villarrobledo ante toda la región.

Este objetivo, que desde todos los sectores de la sociedad villarobledense se ha acogido con gran entusiasmo, está propiciando que la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Música -alumnos, padres/madres y profesores- apoyada, como no podía ser de otra manera, por sus representantes políticos, apueste fuerte por impulsar a esta joven formación.

Una joven agrupación sinfónica compuesta por alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 20 años de edad, estudiantes de secundaria o universitarios, que compaginan sus estudios obligatorios con los musicales con un alto compromiso con la cultura de su ciudad.

Para ello, la formación cuenta con la inestimable colaboración de Octavio J. Peidró en la dirección artística lo que supone todo un lujo para la Joven Orquesta dada su amplia trayectoria profesional.

El nombre del concierto "Una Navidad de Cine" hace alusión al repertorio que estará integrado por una selección de las bandas sonoras más conocidas por el público en general y que contará con la colaboración del Coro de la Escuela Municipal de Música y los especialistas del Aula de Música Moderna.

Documentos

Imágenes