Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Asprona celebró su tradicional Desayuno Navideño

Publicada el martes 23 de diciembre de 2014 a las 00:00

El alcalde pone en valor la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha.

Feli Catalán, Valentín Bueno y Cristina García.Feli Catalán, Valentín Bueno y Cristina García.

El Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Asprona ha celebrado el tradicional desayuno de Navidad en compañía del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la concejala de Educación, Cristina García y de los medios de comunicación de la localidad. Con este acto ponen fin a las actividades por este año.

Un año más este entrañable acto contaba con la participación de alumnos y padres del centro. Un grupo de madres eran las encargadas de elaborar un delicioso chocolate con churros, procediendo después todos los presentes a cantar villancicos.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, que felicitó la navidad a los usuarios, familiares y trabajadores del centro, dijo que cada año, este día, en el que los usuarios del centro inician sus vacaciones, se convertía en un día de alegría y muy especial para Asprona, donde siempre existe una sonrisa.

En compañía de Feli Catalán, de la Junta Provincial de Asprona, Valentín Bueno dijo que les traía una buena noticia, tras la aprobación en el día de ayer de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contemplaban 42,7 millones de euros para discapacitados, ya que según señaló, los discapacitados contarán siempre con la sensibilidad de María Dolores Cospedal.

Del mismo modo, dijo que tras los problemas económicos que ha venido teniendo este Ayuntamiento, ahora se estaba en mejor disposición, volviendo la normalidad económica a las arcas municipales, para que de esta forma se pueda seguir colaborando con las asociaciones socio-sanitarias, de autoayuda y otras, según señaló.

El regidor local, recordó cuando en el año 2011, se encontraron que Asprona tenía sin pagar las facturas de energía de la calefacción, y que desde el Ayuntamiento se ha seguido colaborando en este concepto todos los años, así como con en el suministro de agua potable.

Valentín Bueno, afirmó que Asprona contará siempre con el apoyo de todos los vecinos de Villarrobledo, que se sienten orgullosos de esta institución, y añadió que el primero que tenía que dar ejemplo era el Ayuntamiento, a la hora de buscar la inclusión social y laboral de los discapacitados. En este contexto, señaló que seguirán colaborando con ellos, al igual que se hizo el pasado verano, para que puedan tener un mayor acceso al mercado laboral.

Por su parte, Feli Catalán, destacó la importancia que cada navidad tiene este día, en el que los familiares y usuarios del Centro Infanta Elena compartían una jornada festiva antes del inicio de las vacaciones.

Entre las iniciativas más importantes para el año que está a punto de comenzar, dio a conocer que los usuarios del Centro Infanta Elena empezarán a ensayar una obra de teatro.

Por otro lado, expresó su deseo de que centros de este tipo puedan tener más posibilidades, y vuelva la normalidad económica a los mismos, ya que según dio a conocer, los profesionales que atienden este centro tienen sin cobrar las dos últimas mensualidades, y sin ellos no sería posible seguir trabajando.

El alcalde cerró el acto indicando que esos objetivos los conseguiría en breve, que se podrían pagar las nóminas y que la normalidad volverá a estar presente en este centro que cuenta con el reconocimiento de toda la población.

La interpretación de villancicos y la entrega de regalos por parte de Papá Noel a los alumnos y trabajadores del centro, antes de comenzar las vacaciones navideñas, puso punto y final a la jornada.