Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Cáritas entregó los premios del Concurso de Felicitaciones de Navidad

Publicada el martes 23 de diciembre de 2014 a las 00:00

Marta Parreño se alzó con el primer premio.

La alumna Marta Parreño Moyano, del CEIP Graciano Atienza, ha conseguido el primer premio del concurso de felicitaciones navideñas que Cáritas Interparroquial de Villarrobledo ha llevado a cabo en los colegios públicos de la localidad.

El acto de entrega de premios, se ha llevado a cabo en el Claustro del Ayuntamiento, ha estado presidido por la presidenta de Cáritas en esta localidad, Patricia Navarro, y al mismo asistieron el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejala de Educación Cristina García.

Patricia Navarro, destacó la gran aceptación y participación que ha tenido entre los escolares esta iniciativa, en la que en estos días Cáritas trata de recordar a los vecinos que todos somos una misma familia, y que es necesario hoy más que nunca ayudar a los más necesitados, principalmente en ayudas básicas de comida, ropa, y otros.

A continuación se llevó a cabo el acto de entrega de premios del concurso de felicitaciones navideñas, cuya ganadora, la alumna Marta Parreño Moyano, del CEIP Graciano Atienza, consiguió como permio una tablet, donada por Isabel Moreno, de la comparsa de adultos de carnaval, Ántrax.

La felicitación ganadora recoge la figura de los Reyes de Oriente guiados por una estrella, destacando en la misma el logotipo de Cáritas y en su interior el mensaje “Llevar ilusión al mundo”.

El segundo y tercer premio, consistentes en vales de material escolar donados por Librería Estudio, fueron para Ana Clemente Camacho, del Colegio Virrey Morcillo, y Eva Pareja Almansa del Colegio Giner de los Ríos.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, felicitó a las ganadoras, y destacó la gran labor que lleva a cabo Cáritas en Villarrobledo, a través de distintas iniciativas en favor de las personas que más lo necesitan a lo largo de todo el año.

Por su parte, la responsable de Educación, Cristina García, puso en valor el carácter didáctico y cultural de esta iniciativa novedosa, que ha contado con una alta participación de niños de todos los centros docentes, y que con sus tarjetas de felicitación nos han acercado un poco más a la navidad.

Imágenes