Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausura de los cursos de Operaciones Básicas de Cocina y de Industrias Agroalimentarias

Publicada el jueves 4 de diciembre de 2014 a las 00:00

Valentín Bueno destaca la bajada del paro en la ciudad en el mes de noviembre.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, la senadora y concejala de la Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, Belén Torres, y la concejala de Juventud y Educación, Cristina García, han realizado en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de diplomas a los participantes en los cursos de Operaciones Básicas de Cocina y de Auxiliar de Industrias Agroalimentarias, y que se han llevado a cabo con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Belén Torres, señaló que se trata de cursos gratuitos con prácticas en empresas para la promoción y el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas en Villarrobledo, y que han sido impartidos desde el Centro de la Mujer.

La senadora popular, dijo que estas acciones para el fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas, suponen una ambiciosa apuesta del alcalde, Valentín Bueno y de su equipo de gobierno a la hora de mejorar su formación, así como de su posible inserción en el mercado laboral, les deseo todo tipo de suertes en el futuro, y agradeció la implicación de todos los que han participado en la celebración de los cursos.

Por su parte, el alcalde, Valentín Bueno, puso en valor el reto de los alumnos de haber realizado este curso, que según señaló, suponía un compromiso con la mejora de su formación para seguir progresando, y que de esta forma sus posibilidades de encontrar un empleo fueran mayores.

Bueno, que destacó la dureza con que la crisis ha golpeado el empleo, afirmó que parce que se está saliendo de ella, aunque no al ritmo deseado, y dio a conocer los datos de desempleo en Villarrobledo en el mes de noviembre, que según reveló han arrojado datos positivos con 35 parados menos, y con más de 350 parados menos con relación al mes de noviembre del pasado año.

El regidor local, que recordó algunas de las iniciativas que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se vienen llevando a cabo en favor de la creación de empleo, incidió en el valor que tenía la formación en una ciudad como esta, en la que matizó que existían grandes empresas que demandaban gente capacitada, como los participantes en estos cursos, que a partir de ahora contaban con un certificado de profesionalidad.

Agradeció a la presidenta regional María Dolores de Cospedal el interés mostrado para que en esta ciudad pudieran impartirse los módulos de Logística y Viticultura, que ofrecen claras salidas laborales, ya que existen grandes empresas locales en estos sectores que generan muchos puestos de trabajo, según indicó.

Valentín Bueno concluyó dando a las gracias los participantes, los monitores y las empresas colaboradoras por el esfuerzo que habían realizado en estos cursos.

Al final del acto, los participantes en los cursos leyeron un comunicado conjunto en el que se solidarizaron con su monitora, Josefina Peñalver, por el fallecimiento de su hijo en un lamentable incidente, y le agradecieron todo el interés que ha mostrado estos últimos meses hacia ellos.

Imágenes